Local

Cambia a Juárez sede de Junta de Asistencia Privada

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-03-13

El Congreso del Estado aprobó una reforma para que la Junta de Asistencia Privada cambie su sede a Ciudad Juárez.
Con 30 votos a favor fue aprobada la iniciativa, presentada por el gobernador Javier Corral.
El Legislativo avaló la modificación del artículo 64 de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada para que las instalaciones de la Junta de Asistencia Social Privada se cambien de la ciudad de Chihuahua a Juárez.
“El que la Junta de Asistencia Social Privada del Estado fije su nueva residencia y tenga como principal asiento para su desenvolvimiento y actividad en Ciudad Juárez, permite seguir avanzando en la planeación y administración de programas y proyectos como parte del impulso al desarrollo regional y local”, indica el dictamen de la iniciativa.
Fue el 24 de agosto de 2017 cuando el Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Social Privada tomó por unanimidad el acuerdo para transferir la sede del descentralizado.
El 10 de octubre el gobernador envió la iniciativa.
“Dicha determinación responde a la exigencia ciudadana de que el diseño e instrumentación de políticas y programas de gobierno sea acorde a las necesidades reales de sus regiones”, explica el texto.
La Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua tiene como objeto “fomentar y apoyar las acciones que realicen las instituciones de asistencia social privada”, precisa el artículo 64 de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada.

X