Cometen en 'chuecos' 9 de cada 10 delitos | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

11

45

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

11

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cometen en 'chuecos' 9 de cada 10 delitos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

A pesar de la insistencia de que en autos sin placas se cometen la mayoría de los delitos, la Mesa de Seguridad se pronunció por exigir al Gobierno federal un esquema temporal para identificar vehículos “chuecos” y no por la aplicación de operativos para sacarlos de circulación.

La coordinadora de la organización Astrid González, apeló a defender la mala economía de los juarenses, que los orilla a adquirir un vehículo de estas características.

De hecho, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en la entidad 9 de cada 10 delitos se cometen en carros sin identificación oficial.

Se calcula que en la ciudad circulan más de 35 mil autos irregulares, de los que más de 20 mil se “protegen” con una placa de cartón roja, expedida por loteros, para evitar ser detenidos por autoridades de Tránsito.

Los vendedores de carros usados expiden esta matrícula en 350 pesos, lo que además origina inconformidades entre quienes sí pagan impuestos.

“Hemos insistido en que el problema está fuera de control y que esas placas son un fraude y que las personas que las compran se engañan solas”, dijo González.

Sin embargo, señaló que es a nivel federal que tiene que resolverse la problemática, con la aplicación de esquemas que den soluciones permanentes.

La titular del organismo aceptó que en una gran cantidad de delitos que se cometen en esta ciudad se utilizan vehículos sin placas.

Pero hizo hincapié en que se debe evitar afectar a quienes compraron un vehículo con esfuerzo, aunque no pueda ser importado, pues hay otros factores que también inciden en la problemática, como la falta de transporte público digno y eficiente.

Expuso que la Federación ha ocasionado el problema de la gran cantidad de autos ‘chuecos’ que andan en las calles y, por ello, “tiene la obligación moral de poner un esquema nuevo para legalizar esos autos”.

Dijo que organizar operativos para detener autos sin placas puede incrementar el problema porque, para empezar, no hay espacio en dónde resguardarlos. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ebrio destroza su carro y huye caminando
El Diario de Juárez | 22:59 hrs

Pierde el control, se sube a banqueta, impacta un domicilio y un poste de la CFE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: