Local

Lo vinculan por feminicidio; esperaba un bebé

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-03-12

El hombre que hace unas semanas intentó entregarse ante un Tribunal de Control por haberle disparado a su concubina y alegando que se trató de un accidente, ayer fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio y agravado porque la víctima estaba embarazada, por la relación sentimental que existía entre ellos, por matarla frente a familiares y debido a que él venía ejerciendo violencia en contra de la víctima Lesly Alejandra Gámiz Carrillo.
El juez de Control determinó que no hay indicios de que el arma se le disparó accidentalmente a Israel Romero Esquivel y por el contrario consideró que había dolo en su presunto comportamiento.
Al formular cargos legales en contra de Romero, una agente del Ministerio Público (MP) señaló que el pasado 19 de noviembre, entre las 19:00 y las 20:45 horas una casa en la calle Pitiquito casi cruce con Manuel Acuña de la colonia Puerto La Paz, él le disparó a Lesly Alejandra quien se encontraba en el séptimo mes de embarazo.
Después de balearla, indicó la fiscal, Romero Esquivel huyó de lugar llevándose a la hija de ambos de 3 años de edad. Familiares de Lesly la trasladaron a la clínica Maternidad de Juárez, pero ya ella y el óbito fetal no tenían signos vitales.
La causa de muerte de Lesly fue laceración craneoencefálica.
Varias personas se encontraban presentes al momento que Israel accionó el arma de fuego, uno de ellos fue el hermano de la víctima, quien declaró ante el MP haber visto que el ahora procesado le apuntó a su hermana y presionó el gatillo del arma de fuego en dos ocasiones.
Dos hermanas de Israel también observaron los hechos y una de ellas declaró ante el MP “miré que Israel traía una pistola en la mano y se la estaba enseñando a Lesly y con el dedo le jalaba el gatillo y Lesly le decía que se llevara la pistola porque le deba miedo y en eso se le disparó el arma”. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X