Lo vinculan por feminicidio; esperaba un bebé | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

9

28

47

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

9

28

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo vinculan por feminicidio; esperaba un bebé

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El hombre que hace unas semanas intentó entregarse ante un Tribunal de Control por haberle disparado a su concubina y alegando que se trató de un accidente, ayer fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio y agravado porque la víctima estaba embarazada, por la relación sentimental que existía entre ellos, por matarla frente a familiares y debido a que él venía ejerciendo violencia en contra de la víctima Lesly Alejandra Gámiz Carrillo.

El juez de Control determinó que no hay indicios de que el arma se le disparó accidentalmente a Israel Romero Esquivel y por el contrario consideró que había dolo en su presunto comportamiento.

Al formular cargos legales en contra de Romero, una agente del Ministerio Público (MP) señaló que el pasado 19 de noviembre, entre las 19:00 y las 20:45 horas una casa en la calle Pitiquito casi cruce con Manuel Acuña de la colonia Puerto La Paz, él le disparó a Lesly Alejandra quien se encontraba en el séptimo mes de embarazo.

Después de balearla, indicó la fiscal, Romero Esquivel huyó de lugar llevándose a la hija de ambos de 3 años de edad. Familiares de Lesly la trasladaron a la clínica Maternidad de Juárez, pero ya ella y el óbito fetal no tenían signos vitales.

La causa de muerte de Lesly fue laceración craneoencefálica.

Varias personas se encontraban presentes al momento que Israel accionó el arma de fuego, uno de ellos fue el hermano de la víctima, quien declaró ante el MP haber visto que el ahora procesado le apuntó a su hermana y presionó el gatillo del arma de fuego en dos ocasiones.

Dos hermanas de Israel también observaron los hechos y una de ellas declaró ante el MP “miré que Israel traía una pistola en la mano y se la estaba enseñando a Lesly y con el dedo le jalaba el gatillo y Lesly le decía que se llevara la pistola porque le deba miedo y en eso se le disparó el arma”. (Blanca Carmona)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sí fue una confusión: hermana de Hiram
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Estaba perdido y dio varias vueltas en una zona donde un día antes hubo un decomiso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: