Local

Definirán número de permisos a ambulantes por Semana Santa

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-12

Una mesa de trabajo definirá la cantidad de permisos que se otorgarán a ambulantes durante la Semana Santa en el Centro de la ciudad, afirmó el titular de Regulación Comercial, Leonel Armando Ortega Casas.
Dijo que el año pasado se concedieron entre 80 y 120 licencias en toda la ciudad.
Explicó que en la mesa de trabajo participan funcionarios de todas las Direcciones municipales para analizar cuántos permisos se expedirán a ambulantes del Jueves Santo al Domingo de Pascua en el primer cuadro.
“Normalmente en zona Centro, en esas fechas hemos otorgado hasta 80 permisos para diferentes productos como palmas, artículos religiosos, algunos de comida, los que cumplan con los requisitos”, aseguró.
La Dirección de Regulación Comercial empezó desde el 5 de marzo a expedir las licencias gratuitas a los ambulantes que quieran vender sus productos o alimentos de la temporada.
El funcionario explicó que quienes deseen vender comida deberán tomar un curso de manejo de alimentos, de lo contrario se negará la anuencia.
Los interesados en tramitar un permiso tienen que acudir a la oficina de Regulación Comercial, ubicada en las calles Mauricio Corredor e Ignacio Alatorre, en la zona Centro, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Deben presentar copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, así como la ubicación de la zona donde se quiere vender.
Para ofrecer alimentos se requiere acreditar un curso y análisis clínicos avalados por Coespris y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

X