Local

Busca Javier Mendoza diputación por el Frente

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-03-12

La coalición electoral “Por México al Frente”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), presentó el domingo la solicitud de registro de Javier Mendoza Valdez, como candidato a diputado federal por el distrito 02 con cabecera en Ciudad Juárez.
La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRD, Guadalupe Aragón Castillo, informó ayer que el trámite se realizó en la Ciudad de México ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Mendoza Valdez, exdiputado local y expresidente municipal de Casas Grandes, dio a conocer que su compañero de fórmula, como suplente, es Gustavo Albizteguí Rodríguez, militante del PRD y originario de Nuevo Casas Grandes.
“En lo federal puedo decir que él ya fue registrado Javier Mendoza Valdez por el Frente, tenemos nuestra candidatura, traemos buen trabajo en la zona noroeste del estado, donde estamos trabajando con la diputación federal y local”, dijo Aragón Castillo en conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad.
El distrito electoral federal 02 tiene cabecera en Ciudad Juárez, pero abarca los municipios rurales de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero.
Afirmó que la tardanza en la designación de candidatos locales obedece a que le dieron prioridad a lo federal y porque hay varios aspirantes a nivel local. (Gabriela Minjáres)

X