Local

Dejan cuerpos en el Semefo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-03-12

Los cadáveres de Claudia Inés Licona Valles, de 35 años, y su hijo Fernando Emmanuel Rodríguez Licona, de 5, continúan en las salas de refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sus familiares identifiquen y los reclamen.
La madre de familia, quien fue asesinada junto a su hijo menor de edad en su vivienda, era originaria de Honduras, por lo que sus familiares directos son sus hijos menores de edad.
Claudia es una de las 14 mujeres asesinadas en Juárez este año. La frontera, una vez considerada la más violenta del mundo y la más insegura para la mujer, registra 132 crímenes contra personas del sexo femenino en lo que va de las administraciones estatal y municipal, revelan las estadísticas oficiales.
Familiares de la víctima han dado a conocer a través de las redes sociales que los deudos de Claudia Inés carecen de los recursos económicos para viajar a esta ciudad para realizar los trámites correspondientes, por lo que han pedido ayuda a las autoridades consulares de Honduras.
De acuerdo al reporte realizado por varios medios de comunicación de Honduras, la madre de la víctima, Alma Suyapa Licona y radicada en San Luis Comayagua, carece de los recursos económicos para acudir a esta ciudad para reclamar el cuerpo de su hija y su nieto.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que hasta el cierre de esta edición, aún no se presentan los familiares de Claudia Inés y Emmanuel para reclamar los cuerpos.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, destacó ayer que en menos de una semana, capturó a los probables responsables de dos feminicidios.

@

X