En camiones nuevos sí pagarían 9 pesos | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

36

51

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

36

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En camiones nuevos sí pagarían 9 pesos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Ciudadanos abordan una unidad seminueva

El Diario de Juárez / Ciudadanos abordan una unidad seminueva

Aunque la calidad del servicio de transporte público sigue siendo deficiente para los juarenses, muchos aceptarían agregarle un peso más a la tarifa si los concesionarios compran camiones nuevos y el trato de los operadores mejora.

“Yo sí los pagaría, si fueran camiones nuevos y más rápidos, porque ahora son muy lentos. A veces hago hasta una hora para llegar de aquí a mi destino”, comentó José Zavala, un usuario que esperaba un camión de la línea Valle de Juárez ayer, en la avenida Paseo Triunfo de la República.

Otros usuarios entrevistados coincidieron en que si las autoridades piensan incrementar el costo del transporte, al menos deben de modernizar las unidades, de lo contrario mostraron su total rechazo.

“No, la verdad no deberían de aumentar otro peso, pero si los van a cambiar por unos nuevos, podríamos ir más cómodos y más rápido. Entonces yo creo que sí pagaría los nueve pesos”, dijo Maribel, otra usuaria.

A inicios de marzo, el Frente de Trabajadores del Volante (FTV), sección dos de la CTM, solicitó formalmente al Gobierno estatal aplicar tarifas diferenciadas para los concesionarios que trabajen con unidades nuevas.

La petición es cobrar 9 pesos a los usuarios.

“Qué chulada que nos pasearan en camiones nuevos, pero el problema no sólo son los camiones sino que los choferes son rete cafres y la gente tampoco sabe cuidar nada”, opinó Maribel Hinojos, usuaria de la ruta Poniente Sur.

“Si los modernizan, pues sí, iríamos más a gusto. Sí desquitaría pagar los nueve pesos”, agregó José Gutiérrez.

Pero mientras las autoridades analizan incrementar la tarifa de transporte público, el servicio sigue siendo deficiente, pues muchos camiones son obsoletos y el trato de los operadores es muy malo, de acuerdo con los entrevistados.

Ayer, mientras este medio entrevistaba a usuarios del transporte público sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, una mujer de la tercera edad que andaba con bastón se quejaba de que los camiones no la querían subir porque, ante su condición, paga sólo la mitad; es decir 4 pesos.

El Diario constató que Catalina Reyes, de 64 años, hizo una señal a la rutera de Riberas del Bravo número 2285 frente al Hospital de la Mujer, pero el conductor no se detuvo.

“No es la primera vez que me pasa, muchas veces levanto la mano y no se paran. Y si nos suben, nos quieren dejar tirados donde ellos quieren”, relató la quejosa.

Entrevistado cuando solicitaron oficialmente cobrar un peso más, Carlos Hernández, secretario general de la sección 2 del FTV, dijo que la actual tarifa de ocho pesos desalienta a invertir en unidades nuevas a quienes siguen utilizando las antiguas, puesto que todos cobran lo mismo.

La propuesta es analizada actualmente por el Consejo Consultivo de Transporte.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afinan detalles para desfile por la Revolución Mexicana
Staff
El Diario de Juárez | 10:06 hrs

La avenida 16 de Septiembre está cerrada al tráfico vehicular desde la avenida De Las Américas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: