Local

Sin permiso para Dragon Ball

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-03-12

Ante el anuncio de la ciudad —y otros municipios— de transmitir la final de “Dragon Ball”, la empresa Toei Animation Latin America a través de un mensaje en su página de Facebook informó que no se ha autorizado la exhibición del episodio anunciado en estadios, plazas y lugares públicos.
Al respecto, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez informó que apoyará a los jóvenes que pidieron el espacio de la Plaza de la Mexicanidad para que obtengan los derechos de transmisión y se realice el evento.
Cabada precisó que un grupo de universitarios le solicitó la Plaza de la Mexicanidad y el equipo técnico (la pantalla y el sonido), lo cual mencionó que ya consiguieron con el respaldo de una empresa que se dedica a este ramo.
Precisó que jamás se comprometieron a conseguir los derechos para la transmisión, ya que quienes hicieron la petición expresaron que lo obtendrían.
“Ellos se comprometieron a conseguir los documentos para que se realice la transmisión, eso no era un compromiso nuestro: como persona interesada por ver el interés que ha generado de los jóvenes juarenses buscaremos la forma de que las cosas sí se den”, expresó.
El siguientes es parte del mensaje que la empresa —que tiene los derechos de la serie— publicó ayer: “Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio # 130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en América Latina.
Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas…”

X