Genera horario retrasos y confusión | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

35

17

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

35

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Genera horario retrasos y confusión

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

David Cruz/El Diario de Juárez  / Estudiantes entran a clases aún oscuro

David Cruz/El Diario de Juárez / Estudiantes entran a clases aún oscuro

Entre retardos y desvaríos por la falta de noción del tiempo, los juarenses iniciaron ayer su semana laboral con el Horario de Verano que estará en vigor hasta el 4 de noviembre.

El pasado sábado, los juarenses tuvieron que adelantar su reloj antes de ir a dormir, sin embargo, ayer cuando el grueso de la población se vio obligada a levantarse temprano, el cambio fue más evidente para la mayoría.

“No sabía qué hora era, le hablé a mi compañero y tampoco sabía. Terminamos viéndonos antes de tiempo y ajustando nuestros relojes”, relató Dora, quien trabaja en una estación radiofónica local.

Dijo que desde el domingo perdió la noción del tiempo, y no sabía si el teléfono celular se había adecuado al horario de manera automática, tal y como lo había hecho en otras ocasiones.

Aunque oficialmente la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte informó que no se habían registrado ausentismos, los estudiantes del turno matutino pudieron presenciar el cambio fácilmente, sobre todo en nivel medio superior y superior, ya que al llegar a sus escuelas para ingresar a sus clases aún no había amanecido por completo.

Claudia Moreno, estudiante del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (ICSA-UACJ) dijo que ella, pese a tomar todas las precauciones, llegó tarde.

“Según yo me levanté bien y me fui a mi clase de 7 de la mañana, se me hizo muy denso el tráfico vial pero aun así creía que iba en tiempo. Hasta que llegué y nada, ya estaban en media clase. Afortunadamente el profesor entendió y me dejó entrar”, relató.

Su error, dijo, fue confiar también en que su teléfono celular se había cambiado de hora automáticamente, y de hecho, lo había corroborado en Internet, pero al parecer falló.

Aunque el Horario de Verano es impuesto por la Secretaría de Energía con la idea de aprovechar al máximo la luz solar, lo cierto es que tiene afectaciones en las personas.

Autoridades de salud estiman que los ciudadanos durarán un par de semanas en acostumbrarse al cambio y recuperar su ciclo normal de sueño. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Kínder del norponiente ya es 'cliente' de ladrones
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 22:14 hrs

Escuela es allanada constantemente por los amantes de lo ajeno; piden solución a autoridades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: