Local

Por definir, fecha de licencia de Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-12

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, declaró ayer que hasta el momento su intención es solicitar licencia para separarse del cargo antes del 24 de mayo para trabajar en la campaña para su reelección.
“No tengo todavía el día exacto, la licencia les puedo asegurar que no la voy a solicitar hasta en tanto no inicie la campaña”, mencionó.
Explicó que si hasta antes del 24 de mayo el Instituto Estatal Electoral define nuevos lineamientos para que pueda participar en la campaña sin separarse del cargo, “entonces cambiarán las cosas”.
Dijo que el tiempo de la campaña es de 35 días, “entonces nos esperaremos hasta antes del 24 de mayo”.
La campaña para la Presidencia Municipal inicia el 24 de mayo y termina el 27 de junio.
Las elecciones se realizarán el 1 de julio, de acuerdo con el calendario electoral.
A principios de este año el alcalde se separó de su cargo durante 15 días, lapso en el que reunió las firmas ciudadanas que necesitaba para lanzarse nuevamente como candidato independiente a la Presidencia Municipal.
El Cabildo autorizó a Cabada separarse de su cargo el 12 de enero en sesión extraordinaria, la licencia era hasta el 8 de febrero.
El alcalde suplente, Alejandro Loaeza Canizales, ocupó el despacho de la Presidencia Municipal durante 15 días, pues Cabada regresó antes de lo previsto.
En esta ocasión la separación del cargo del presidente municipal, en caso que así sea, será por más tiempo, lo que duren las campañas electorales locales.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X