'Invaden' dinosaurios La Rodadora | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

26

07

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

26

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Invaden' dinosaurios La Rodadora

Martín Coronado/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

Poco a poco, los dinosaurios se van apoderando de una parte de La Rodadora. El biodomo de Paleontología, una de las principales atracciones del museo interactivo, está recibiendo una remodelación, y ahora el foco central será la megafauna.

Karen Álamo Castro, directora del museo, explica que gracias a una inversión de un millón de pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se realizarán mejoras en el biodomo que se enfocan en dar mayor atención a los dinosaurios, y más interactividad a los visitantes de esa zona del museo.

Los cambios incluyen la colocación de la réplica de una cría de mamut de tamaño y textura reales, un mural en tercera dimensión con la cabeza y la garra de un tiranosaurio, la pierna en tamaño normal del mismo animal, y una zona para talleres de embalaje de fósiles.

Además en la entrada al biodomo se instalará la réplica de un esqueleto completo de tamaño real de un hadrosaurio, de 7 metros de largo por 3.5 de alto.

La zona de búsqueda de fósiles para niños también será rediseñada y se cambiará la dinámica, pues ahora encontrarán esqueletos de dinosaurios en lugar de simples réplicas de huesos.

Además habrá otra dinámica de localización y tratamiento de fósiles en mesas para que los adultos también participen, y se agregarán nuevos talleres sobre el proceso de fosilización.

La directora explicó que se hicieron estas mejoras pensando en dar cosas nuevas a los visitantes del museo. Apuntó que dentro del biodomo –antes enfocado en todas las eras de la prehistoria–, lo que más llamaba la atención eran los dinosaurios.

Con esta remodelación, habrá un mayor enfoque en este período de la Tierra, aunque no se dejará de lado el resto de la prehistoria.

Una de las novedades es la participación de artistas locales. La pintura del T-Rex está a cargo del muralista local del colectivo 656 Rubén Darío Rodríguez González.

Además el mural del segundo piso del biodomo, en el que aparecen desde un braquiosaurio, un triceratops y hasta un espinosaurio, también es obra del artista juarense.

Este mural tendrá una parte interactiva, pues las huellas en escala real estarán cavadas en el piso, justo junto a las patas de los prehistóricos, para que los visitantes puedan tener una mejor dimensión de los animales.

Además, con otros 2 millones se incluirán exhibiciones relacionadas con la astronomía y se mejorará la museografía de La Rodadora.

Una de las exhibiciones más llamativas en materia del espacio es la representación de un agujero negro, que a través de pelotas e imágenes en un espejo deforme emulará lo que sucede con los cuerpos al pasar por este elemento.

Álamo Castro dijo que las nuevas zonas del museo quedarán disponibles en 3 o 4 semanas.

Añadió que el museo está cumpliendo con un período de 5 años, en el que debe tener ciertas remodelaciones para mantener la atracción de los visitantes locales.

La entrada al Museo Interactivo La Rodadora tiene un costo de 65 pesos.  (Martín Coronado / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Necesidad arrastra a menores a trabajar
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Detecta DIF mil 144 niños que ejercen alguna actividad en las calles para obtener recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: