Local

Matan a 4 hombres

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-12

Cuatro hombres fueron asesinados ayer en diferentes puntos de la ciudad: dos de ellos en el estacionamiento de un centro comercial, el cuerpo de uno más fue hallado en un tambo de basura y el otro ‘encobijado’.
Los cadáveres de dos víctimas fueron localizados en diferentes puntos de la ciudad que tienen como característica común la falta de patrullaje preventivo, dijeron los vecinos de las zonas donde fueron arrojados los cuerpos.
Ayer el vocero de la FGE, Alejandro Ruvalcaba Valadez, dijo que durante el pasado fin de semana fueron cuatro los crímenes.
El seguimiento periodístico que se realiza del delito de homicidio doloso en Juárez, con base a la información oficial de la FGE, establece que en Juárez han sido asesinadas mil 102 personas, 132 mujeres y 973 hombres en 528 días transcurridos. Los datos oficiales corresponden al período del primero de octubre del 2016 hasta ayer a las 4 de la tarde.

Los hechos

Dos hombres fueron ejecutados ayer a las 4 de la tarde en el centro comercial Torres del Sol, en las calles Margarito Herrera y Ramón Rayón del fraccionamiento Parajes del Sol, en el suroriente de la ciudad.
El doble homicidio provocó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, ya que una de las víctimas quedó dentro de un vehículo y la otra salió corriendo para escapar, pero fue alcanzado por los asesinos.
Los primeros informes señalan que hombres armados sorprendieron al guiador de un automóvil compacto rojo que se encontraba en el estacionamiento y le dispararon.
El reporte señala que el acompañante trató de ponerse a salvo pero fue alcanzado por los asesinos que le realizaron disparos y quedó sin vida a un costado del centro comercial. La víctima vestía pantalón de mezclilla y sudadera café y calzado negro.
Poco después de la una de la tarde un usuario del parque deportivo de la colonia Satélite se encontró un cadáver en un tambo de basura.
Dentro del contenedor había un hombre severamente golpeado, que al parecer también fue ahorcado.
Policías municipales llegaron al lugar y encontraron el cadáver envuelto en sábanas blancas, al cual únicamente se le apreciaba que vestía una sudadera de color azul con mangas grises.
Dentro del tambo también se encontró vestimenta de mujer.
El lugar fue acordonado por municipales ante la mirada de curiosos y vecinos que se dijeron sorprendidos.
Residentes del lugar dijeron que no vieron cuando fue depositado el cadáver en el tambo.
Horas antes, un grupo de personas que buscaban material reciclable arrojado a un terreno baldío del fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 9, encontraron el cadáver de un hombre que aparentemente fue asesinado y abandonado en el lugar.
El hallazgo ocurrió antes de las 11 horas en un predio de las calles Ribera de Grijalva y Ribera Maple.
La víctima se encontraba envuelta con una cobija gris, además se le apreciaba una chamarra negra y playera azul.
Un investigador dijo que a simple vista se apreciaba que la víctima fue estrangulada después de haber sido severamente golpeada.
No se reportaron detenciones.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X