Local

Detienen el fin de semana a 88 conductores ebrios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-03-12

Ochenta y ocho conductores ebrios fueron arrestados el pasado fin de semana, 27 infractores menos que la semana anterior cuando hubo 115, reportó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la dependencia, dijo que la disminución se debe al replanteamiento en las estrategias implementadas para inhibir este problema.
La semana anterior reportó el mayor número de infractores arrestados por alcoholemia en todo el año, situación que la corporación atribuyó a la realización y trasmisión de eventos deportivos.
Este pasado fin de semana, cuando en la ciudad fue realizado un concierto masivo con venta de bebidas alcohólicas, Tránsito reportó sólo 88 guiadores ebrios detenidos en los dos retenes instalados.
“El sábado fueron puestos dos puntos de detección de conductores de alto riesgo, el primero en las avenidas Rafael Pérez Serna y Del Charro; el segundo fue colocado en las avenidas Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, dijo la vocera de Vialidad, Alexandra Solís Medrano.
Agregó que para la seguridad vial del evento masivo fueron comisionados 24 agentes de Tránsito para el resguardo vial.
“El día del acto masivo se observó que una gran cantidad de asistentes optaron por utilizar el ‘auto sardina’ con un conductor designado, así como bastante movimiento de carros Uber dejando y recogiendo personas entre la una de la tarde y las dos de la madrugada”, dijo Solís Medrano.

Accidentes viales

La vocera de la DGTM informó que el pasado fin de semana fueron reportados 28 choques, uno de ellos mortal. En cuatro de estos percances los probables responsables se encontraban alcoholizados. Además se registraron cuatro atropellos.
La DGTM dijo que el choque mortal, que dejó dos víctimas fatales y una más lesionada, fue provocado por el exceso de velocidad, por lo que la portavoz exhortó a los ciudadanos respetar los límites establecidos.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X