Detienen el fin de semana a 88 conductores ebrios | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

12

02

54

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

12

02

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen el fin de semana a 88 conductores ebrios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Ochenta y ocho conductores ebrios fueron arrestados el pasado fin de semana, 27 infractores menos que la semana anterior cuando hubo 115, reportó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la dependencia, dijo que la disminución se debe al replanteamiento en las estrategias implementadas para inhibir este problema.

La semana anterior reportó el mayor número de infractores arrestados por alcoholemia en todo el año, situación que la corporación atribuyó a la realización y trasmisión de eventos deportivos.

Este pasado fin de semana, cuando en la ciudad fue realizado un concierto masivo con venta de bebidas alcohólicas, Tránsito reportó sólo 88 guiadores ebrios detenidos en los dos retenes instalados.

“El sábado fueron puestos dos puntos de detección de conductores de alto riesgo, el primero en las avenidas Rafael Pérez Serna y Del Charro; el segundo fue colocado en las avenidas Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, dijo la vocera de Vialidad, Alexandra Solís Medrano.

Agregó que para la seguridad vial del evento masivo fueron comisionados 24 agentes de Tránsito para el resguardo vial.

“El día del acto masivo se observó que una gran cantidad de asistentes optaron por utilizar el ‘auto sardina’ con un conductor designado, así como bastante movimiento de carros Uber dejando y recogiendo personas entre la una de la tarde y las dos de la madrugada”, dijo Solís Medrano.

Accidentes viales

La vocera de la DGTM informó que el pasado fin de semana fueron reportados 28 choques, uno de ellos mortal. En cuatro de estos percances los probables responsables se encontraban alcoholizados. Además se registraron cuatro atropellos.

La DGTM dijo que el choque mortal, que dejó dos víctimas fatales y una más lesionada, fue provocado por el exceso de velocidad, por lo que la portavoz exhortó a los ciudadanos respetar los límites establecidos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 100 mujeres asesinadas este año
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fallece empleada de bar baleada en la cabeza el pasado martes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: