Acuden funcionarios municipales a registro de candidatos independientes | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

16

43

58

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

16

43

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acuden funcionarios municipales a registro de candidatos independientes

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | Fotografía difundida por el departamento de Comunicación Social a través de WhatsApp

Tomada de Internet | Fotografía difundida por el departamento de Comunicación Social a través de WhatsApp

  • Relacionadas

Mañana, el registro de Cabada

Al menos una docena de servidores públicos de la actual Administración Municipal acompañaron el domingo a los aspirantes independientes a diputados federales a presentar el registro al Instituto Nacional Electoral (INE), autoridad que ese mismo día exhortó a los gobiernos no intervenir en la contienda electoral y mantener la imparcialidad.

Encabezados por el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez acudieron a los registros de los cuatro aspirantes a diputados federales afines a su proyecto político, servidores públicos de primer nivel del Gobierno local de varias dependencias municipales.

Entre los burócratas que asistieron a los registros de Martha Beatriz Córdova Bernal, Jürgen Ganser Carbajal, Iván Antonio Pérez Ruiz y María Antonieta Pérez Reyes, aspirantes a diputados federales por los distritos 01, 02, 03 y 04, respectivamente, estuvo Carlos Corona Tarango, director de Centros Comunitarios, quien por la mañana también participó en un evento oficial del Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado de prensa difundido por el Gobierno Municipal, Carlos Corona acudió con su investidura de servidor público, como fue presentado al subir al escenario, a la Cuarta Carrera Municipal de la Mujer organizada por el Ayuntamiento de Juárez.

Corona aseguró que el domingo fue su día de descanso y acudió al evento deportivo como patrocinador privado y no como servidor público, porque donó 100 camisetas que pagó con recursos propios, aunque en la carrera lo presentaron por el cargo público que ocupa y estuvo en el escenario, como consta en las mismas fotografías que difundió el Gobierno local.

“Lo que pasa es que el que estaba anunciando ahí no sé por qué me anunció así, pero fui como simple y sencillo (ciudadano). Es más, si se fijó dónde me estacioné, me estacioné fuera del equipo de futbol”, dijo.

Agregó que subió al escenario porque llovía en ese momento y no se quería mojar porque se encuentra resfriado, pero después acudió al registro de los aspirantes a diputados federales como cualquier ciudadano, no como funcionario público.

A los registros también asistió Mónica Luévano García, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno local, quien envió los comunicados de prensa y fotografías de los aspirantes independientes a través de mensajes de WhatsApp, en un grupo creado por Gerardo Sáenz Montes.

Mónica Luévano afirmó el domingo que se “ofreció para ayudarlos” porque es su “día libre”. Sin embargo, al evento también acudió personal a su cargo, quienes documentaron el registro de los independientes, entre ellos Mauricio Rodríguez, jefe de Prensa del Gobierno Municipal; y Rafael Chávez Moreno, vocero de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

También acudieron el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario Técnico, Alejandro Loaeza Canizales; Socorro Córdova Hurtado, directora de Desarrollo e Infraestructura en la Dirección General de Desarrollo Social del Gobierno local; y Gustavo Méndez Aguayo, asesor de regidores y actual aspirante independiente a la Sindicatura.

A través de los comunicados se informó que también asistieron Raúl González Ornelas, director de Atención Ciudadana; José Luis Leyva, titular de Contacto Social; René Carrasco, titular de la oficina de Atención Ciudadana del Suroriente. (Gabriela Minjáres)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacres cimbran la ciudad
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres ataques dejan 13 personas victimadas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: