Local

Diseñan conexión de puente Zaragoza al Juan Pablo II

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-11

La conexión del puente Zaragoza al bulevar Juan Pablo Segundo se encuentra en etapa de diseño, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Señaló que esa obra es uno de los condicionamientos de la Federación al Estado para el uso de los recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y tendrá que ejecutarse este mismo año.
“Tenemos una condición para el uso de los recursos que es mejorar los accesos a los puentes. Los recursos no se pueden utilizar para cualquier cosa, alguna gente cree que los podemos utilizar para lo que sea y no es así, está reglamentado su uso”, refirió.
Indicó que también implicará construir el segundo cuerpo del bulevar, pero este no se realizará con recursos de los puentes para los cuales se tienen contemplados otros proyectos para la ciudad.
En el caso de los puentes internacionales, el condicionamiento que impuso la Federación, está en etapa de diseño y se están elaborando los presupuestos, dijo Galindo.
De acuerdo con el director del Fideicomiso de Puentes Internacionales, la obligación implica invertir 600 millones de pesos en la modernización.
Para llevar a cabo estas obras, el Fideicomiso llevó a cabo una licitación el mes pasado para asignar un contrato para elaborar los proyectos ejecutivos de las obras, entre los que destaca agregar un carril adicional al malecón David Herrera Jordán para que lo utilicen los usuarios de la Línea Express y una conexión tipo trébol para la salida de vehículos del puente Zaragoza hacia el bulevar Juan Pablo II, añadió.
Hasta el momento, el Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos ha erogado poco más de 400 millones de pesos de la línea de crédito de mil 950 millones que se consiguieron con Banobras y Fonavin.
El gasto fue para dar por terminada en forma anticipada la concesión que tenía la empresa Promofront para administrar el puente Zaragoza.
También ha recaudado alrededor de 300 millones de pesos de los que tomó recursos para pavimentar cuatro vialidades que le fueron entregadas ya al Municipio.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X