Mascotas contra la rabia | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

25

35

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

25

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mascotas contra la rabia

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Un momento de estrés

Archivo/El Diario de Juárez / Un momento de estrés

Cerca de 116 mil perros y gatos serán vacunados contra la rabia por las autoridades de Salud en Ciudad Juárez, sobre todo en el poniente de la ciudad.

Se trata de la Primera Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que estaba prevista para su arranque en el ámbito nacional ayer.

Sin embargo, una visita a varios puntos en Juárez permitió advertir que no se había instalado ningún módulo en zonas del noroeste y oeste de la mancha urbana. 

Las acciones, que son gratuitas, se extenderán hasta este viernes.

Datos del Subsistema de Prestación de Servicios (SIS) indican que el Centro de Control Canino o Centro Antirrábico aplicó el año pasado esta vacuna a 125 mil 381 perros y a 8 mil 589 gatos en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria II de Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH), las brigadas de vacunación estarán hoy en diferentes puntos de interés común de la colonia Puerto Anapra, sobre todo en tiendas de abarrotes, escuelas y estaciones de suministro de gas.

También tendrán presencia en las colonias Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, La Meza, Ampliación Fronteriza, Fronteriza Baja, Francisco Sarabia, Juanita Luna, Puerto La Paz, Renovación, Altavista, Paso del Norte, Francisco Villa, Insurgentes, Periodista, Maestros Estatales y Postal.

Otras colonias donde hoy habrá puestos de vacunación son Guadalajara Izquierda, Nuevo México, Luis Echeverría, Francisco I. Madero, Torreón, Chihuahua, Fronteriza Alta, Gregorio M. Solís, Aldama, Francisco Villa, Del Carmen, San Felipe, Arroyo Colorado, Zacatecas, Niños Héroes, El Consumidor, Centro y Bellavista.

Las acciones se trasladarán el martes a supermercados, escuelas, tiendas de abarrotes y carnicerías de las colonias 16 de Septiembre, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz, Mariano Escobedo y Adolfo López Mateos, situadas en las proximidades del periférico Camino Real, junto a la Sierra de Juárez.

Datos de Salud indican que el último caso de rabia en humanos fue reportado hace casi 40 años.

Sin embargo, los especialistas mantienen una constante vigilancia hacia esta enfermedad debido a que ciertos animales silvestres como los murciélagos son portadores del virus que la ocasiona. (Fernando Aguilar/El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Necesidad arrastra a menores a trabajar
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Detecta DIF mil 144 niños que ejercen alguna actividad en las calles para obtener recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: