Elevador de la Equis se descompone | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

16

43

23

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

16

43

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elevador de la Equis se descompone

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / La duración del dispositivo funcionando correctamente fue de cinco años

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / La duración del dispositivo funcionando correctamente fue de cinco años

A cinco años de adquirir el elevador para el monumento de la Equis, por un monto de 4 millones 383 mil 341 pesos, actualmente no funciona y no ha sido reparado porque se necesita una parte fabricada en Europa, dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

“Es una pieza de origen alemán que no hemos podido encontrar, la ha buscado Servicios Públicos, la hemos buscado nosotros, pero no ha sido posible localizarla, porque es un equipo ya obsoleto el que tiene esa Equis”, mencionó.

Dijo que dos empresas de El Paso, Texas revisaron el ascensor, pero el diagnóstico que dieron es que la pieza descompuesta ya no se fabrica en Estados Unidos.

El funcionario agregó que el costo de esa parte es de unos 300 mil pesos, pero sólo se puede conseguir en Europa, probablemente.

Explicó que actualmente para llegar al “ojo” de la Equis, que se encuentra a una altura de 35 metros, donde está el mirador, hay que subir por las escaleras.

Sin embargo, afirmó que el monumento está cerrado a la población en general.

Agregó que existe una propuesta de algunos empresarios para reactivar el mirador del monumento con la instalación de una cafetería, proyecto que se presentará al alcalde, Armando Cabada, para revisar la factibilidad.

“Porque mucha gente que va a ver la plaza quiere subir a la Equis, y además el monumento fue confeccionado de esa manera, el sentido era para usarlo como mirador, lamentablemente ahorita no hay las condiciones por la falla que tiene el elevador”, explicó Mendoza.

Expuso que además el desgaste de la pintura de la Equis es muy fuerte, y para ello se ha hablado varias veces con Sebastián, el creador de la obra.

“Estamos hablando que se llevaría un millón y medio de pesos pintar el monumento, porque el problema aquí son las grúas, la altitud que tiene el monumento, y el costo que eso implica”, mencionó Mendoza Rangel.

El elevador se suministró en el 2013 por parte de la compañía Constructora Anglo S.A. de C.V.

La empresa proporcionó al Municipio un elevador marca Hollister-Whitney Galaxy de tracción para pasajeros, de dos niveles, dos mil 500 libras de capacidad, 40 metros de recorrido aproximados y dos accesos al frente.

El ascensor, con cupo para entre 10 y 12 personas, se encuentra en la pata poniente de la Equis, y el costo total, incluida la instalación fue de 4 millones 383 mil 341 pesos, de acuerdo con datos de la administración municipal.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacres cimbran la ciudad
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres ataques dejan 13 personas victimadas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: