Local

Hará Iglesia confesiones 'masivas' por Cuaresma

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-11

Camino a la Semana Mayor a mitad de la Cuaresma, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos hizo un llamado a la comunidad a confesarse para vivir plenamente la temporada.
“Los decanatos se han organizado y estarán yendo los cinco o los ocho sacerdotes de cada decanato, rolándose, para acudir a las diferentes parroquias y hacer las confesiones”, dijo.
En total son 11 los decanatos encargados de las más de 70 parroquias, por lo que los interesados en asistir a estas sesiones ‘masivas’ de confesiones, pueden preguntar en su templo cuándo serán.
“Son masivas en el sentido de que mucha gente va a confesarse, pero el acto de la confesión es individual”, dijo.
Además, brindó los horarios de los principales eventos relacionados a Semana Santa, que iniciarán con la celebración de Domingo de Ramos el próximo 25 de marzo.
Aunque cada iglesia tiene sus horarios y fechas, la mayoría de las personas optan por ir a Catedral.
Por ello, informó que ese día será la bendición de ramos a las 7:30 de la mañana.
El Miércoles Santo se realizará ahí mismo una misa por los enfermos a las 12 del día.
El Jueves Santo a las 10 de la mañana, se realizará la Misa Crismal, donde el obispo bendecirá los óleos; y ese mismo día, por la noche, será la misa de la Última Cena.
El Viernes Santo, 30 de marzo, será la representación del Viacrucis por la mañana y en la noche, el acto litúrgico por la Pasión de Cristo será a las 530 de la tarde.
El Sábado Santo, 31 de marzo, a las 7:30 de la noche comienza la Vigilia Pascual.
Y finalmente, a las 12 del día del domingo de Pascua, que es el primero de abril, el obispo oficiará misa y dará la bendición papal. (Karen Cano)
“Estamos facultados para dar esta bendición en nombre del Papa tres veces al año. Una es el 12 de diciembre, otra el 25 en la Navidad, y otra este domingo de Pascua”, dijo. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X