Local

Disparan al aire y terminan detenidos

El Diario de Juárez

2018-03-11

Dos hombres fueron detenidos el pasado sábado luego de que en una revisión, la Policía Municipal les encontrara cartuchos útiles y pastillas psicotrópicas. Otros dos más, en hechos diferentes, fueron consignados por hacer disparos al aire.
La primera intervención se realizó en la colonia Santa Rita, cuando vecinos interceptaron a una patrulla para denunciar personas armadas que vendían droga a bordo de un auto Chevrolet Malibu, gris, modelo 2006.
Tras implementar una búsqueda en el sector, lograron ubicar el vehículo con las características proporcionadas en la denuncia, cuando circulaba por las calles Trigal y bulevar Manuel Gómez Morín, en la misma colonia.
Al marcarles el alto y revisarlos, los oficiales localizaron debajo del asiento del copiloto una bolsa de plástico con 12 cartuchos útiles calibre .45 milímetros y cuatro pastillas psicotrópicas, se informó.
Los detenidos fueron identificados como Sergio R. A., de 61 años, y José Luis P. V., de 34, y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, informó la SSPM.
El segundo caso se registró en la colonia Las Lilas. En las calles Paseos de San Juan y Manuel N. López, fue detenido a quien se identificó como Rafael M. R., de 39 años, tras ser denunciado por realizar disparos al aire con un arma tipo revólver calibre .38 milímetros, abastecida con 23 cartuchos útiles.
En el lugar, los policías aseguraron tres cartuchos percutidos.
El parte oficial indica que al realizarle una revisión, le localizaron fajada a la altura de la cintura la pistola. En ese momento fue detenido y más tarde consignado por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio, indicó la corporación.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X