Por falta de equipo se cae acusación por droga | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

9

28

23

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

9

28

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por falta de equipo se cae acusación por droga

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Ramón Villa Arrieta es escoltado por un agente estatal

Staff/El Diario de Juárez / Ramón Villa Arrieta es escoltado por un agente estatal

En diferentes hechos fueron detenidas dos personas como sospechosas de tener en su poder diversas dosis de droga.

Una de ellas presuntamente poseía nueve dosis de cocaína en polvo, cuatro en cocaína en piedra y ocho de mariguana; pero sólo se le acusó por posesión de mariguana porque la Fiscalía carece de equipo médico instrumental.

Ramón Villa Arrieta fue arrestado el jueves pasado en las calles Isla Tiburones e Isla Puerto Rico de la colonia 16 de Septiembre por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) después de que presuntamente mostró una actitud evasiva ante la presencia de los agentes.

Al someterlo a una revisión al parecer entre sus ropas le hallaron nueve dosis de cocaína en polvo, ocho envoltorios de plástico con la figura de un cráneo con cocaína en piedra y ocho dosis más de la hierba verde, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) en una diligencia realizada ayer en la cuarta sala de los juzgados locales ante la jueza de Control, María del Carmen Marbella Morales Barraza.

La representante social indicó al Tribunal que por falta de equipo médico instrumental no fue posible llevar a cabo el análisis del polvo blanco.

Por lo que al momento de formular cargos legales, la fiscal únicamente acusó por posesión de cannabis sativa o mejor conocida como mariguana, la cual dio un peso bruto de 25.08 gramos.

Al solicitar la medida cautelar, la agente del MP dijo que Villa tiene antecedentes penales por el delito de posesión de vehículo robado bajo el número de causa penal 1589/13 y hechos ocurridos el 6 de julio del 2013.

Además a favor de Villa también se ha aprobado la suspensión de dos procesos penales por delitos contra la salud.

El abogado defensor de Villa se opuso a esa cautelar señalando que su representado tiene arraigo en la ciudad y un trabajo estable. Al final la juez le permitió enfrentar el proceso en libertad, y el acusado sólo tiene la obligación de firmar cada 15 días ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

La otra persona que fue detenida es Jesús Zambrano González.

El viernes pasado alrededor de las 09:10 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lo arrestaron en las calles Tarascos y Grecia de la colonia Aztecas, también después de supuestamente mostró una actitud evasiva ante los policías.

Al hacerle una inspección física, al parecer a Zambrano se le hallaron varias dosis de mariguana que dieron un peso de 6.34 gramos.

La fiscal a cargo del caso le expuso a la jueza Morales Barraza que Zambrano González le ofreció 150 pesos a los municipales para que no los detuvieran. Pero el preventivo rechazó el soborno y aseguró la droga y el dinero.

Ayer Jesús Zambrano González sólo fue acusado de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple y la variante de narcomenudeo.

Él también tiene un antecedente penal por un delito contra la salud ocurrido en el 2015 y ayer quedó en libertad con la obligación de ir a firmar cada 15 ante la Fiscalía de Ejecución de Penas y presentarse de forma Colin a la audiencia de vinculación o no a proceso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sí fue una confusión: hermana de Hiram
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Estaba perdido y dio varias vueltas en una zona donde un día antes hubo un decomiso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: