Presentan independientes solicitudes de registro | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

8

43

26

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

8

43

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan independientes solicitudes de registro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Facebook / El alcalde Armando Cabada asistió a cada evento de solicitud

Tomada de Facebook / El alcalde Armando Cabada asistió a cada evento de solicitud

  • Relacionadas

Mañana, el registro de Cabada

Cuatro candidatos independientes a una diputación federal presentaron ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la solicitud de registro a los cargos de elección popular, que serán renovados este año.

Martha Beatriz Córdova Bernal hizo la petición en el Consejo del Distrito Federal 01; Jürgen Ganser Carbajal, 02; Iván Antonio Pérez Ruiz, 03 y María Antonieta Pérez Reyes en el Distrito Federal 04.

Tras realizar ayer este trámite, corresponde a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, analizar la papelería para el registro.

A cada evento de solicitud de los cuatro aspirantes acudió el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, para reiterar su apoyo al proyecto que emprende cada uno de los aspirantes a diputados, se informó.

También estuvo presente el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega y el director general de Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango.

Los candidatos Córdova, Ganser y Pérez, se separaron de la administración municipal a finales del año pasado para buscar contender por estos puestos, los tres ocupaban cargos de primer nivel en las Direcciones de Educación, Ecología y Desarrollo Social, respectivamente.

Mientras que Pérez Ruiz, es exdelegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y tesorero con licencia de Canacintra.

El plazo en el que el INE recibirá las solicitudes para la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales terminará el domingo 18 de marzo.

El INE informó que una vez presentadas las solicitudes, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificará que se cumplan los requisitos establecidos en la normatividad electoral.

En el caso de los aspirantes a una candidatura independiente, estas obligaciones incluyen haber cumplido con el porcentaje de apoyo ciudadano.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello dio a conocer que los aspirantes independientes que previamente solicitaron la revisión de la documentación podrán presentar el registro del 11 al 18 de marzo.

En sesión del jueves 29 de marzo se otorgará el registro de las candidaturas que podrán realizar actividades proselitistas al día siguiente, 30 de marzo, fecha en que inician las campañas, se informó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sí fue una confusión: hermana de Hiram
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Estaba perdido y dio varias vueltas en una zona donde un día antes hubo un decomiso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: