Local

Presentan independientes solicitudes de registro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-11

Cuatro candidatos independientes a una diputación federal presentaron ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la solicitud de registro a los cargos de elección popular, que serán renovados este año.
Martha Beatriz Córdova Bernal hizo la petición en el Consejo del Distrito Federal 01; Jürgen Ganser Carbajal, 02; Iván Antonio Pérez Ruiz, 03 y María Antonieta Pérez Reyes en el Distrito Federal 04.
Tras realizar ayer este trámite, corresponde a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, analizar la papelería para el registro.
A cada evento de solicitud de los cuatro aspirantes acudió el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, para reiterar su apoyo al proyecto que emprende cada uno de los aspirantes a diputados, se informó.
También estuvo presente el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega y el director general de Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango.
Los candidatos Córdova, Ganser y Pérez, se separaron de la administración municipal a finales del año pasado para buscar contender por estos puestos, los tres ocupaban cargos de primer nivel en las Direcciones de Educación, Ecología y Desarrollo Social, respectivamente.
Mientras que Pérez Ruiz, es exdelegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y tesorero con licencia de Canacintra.
El plazo en el que el INE recibirá las solicitudes para la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales terminará el domingo 18 de marzo.
El INE informó que una vez presentadas las solicitudes, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificará que se cumplan los requisitos establecidos en la normatividad electoral.
En el caso de los aspirantes a una candidatura independiente, estas obligaciones incluyen haber cumplido con el porcentaje de apoyo ciudadano.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello dio a conocer que los aspirantes independientes que previamente solicitaron la revisión de la documentación podrán presentar el registro del 11 al 18 de marzo.
En sesión del jueves 29 de marzo se otorgará el registro de las candidaturas que podrán realizar actividades proselitistas al día siguiente, 30 de marzo, fecha en que inician las campañas, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X