Detectan 'coyotaje' en empleo a Canadá | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

4

18

25

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

4

18

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detectan 'coyotaje' en empleo a Canadá

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Un anuncio que aparece en Internet

Tomada de Internet / Un anuncio que aparece en Internet

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Ciudad Juárez, alertó a quienes deseen aplicar para el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, para que no lo hagan por medio de empresas privadas que ofrecen el servicio a cambio de 15 mil y hasta 30 mil pesos sin garantizar el trámite.

Margarita Ortega Ibarra, coordinadora de esa dependencia, señaló que el trámite en el Servicio Nacional de Empleo es gratuito para quien desee aplicar.  Sólo hay que ir a las oficinas de esa dependencia en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos donde se brinda información y orientación así como el trámite sin costo alguno.

“Una vez aprobado entra en un proceso de espera, que alguna empresa canadiense solicite al Gobierno de México trabajadores para este giro”, refirió.

Señaló que el Programa de Trabajadores implica un proceso tardado, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por las farsas de empresas privadas que ofrecen tramitar el traslado a Canadá a través de un pago que va desde los 15 mil hasta 30 mil pesos.

Indicó que el SNE en esta ciudad, dentro de un mes recibirá nuevamente solicitudes por lo que invitó a los interesados en laborar en ese país.

Explicó que esa es una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en al menos una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario, explica en su sitio web el SNE https://www.empleo.gob.mx/sne/programa-trabajadores-agricolas-temporales-mexico-canada

Los aspirantes deben presentarse en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio. Entre los requisitos está ser mexicano y residir en el país, ser jornalero agrícola o campesino, tener hijos y de preferencia estar casado o vivir en unión libre, asimismo saber leer y escribir o tener estudios máximos de primero de preparatoria.

La funcionaria dio a conocer el caso de un trabajador que recientemente aprobó los exámenes y está a la espera de ser llamado a laborar en Canadá.

Se trata de Julio César Buitimea Velázquez, tiene 41 años edad y actualmente trabaja en una maquiladora. A finales del año pasado aplicó para el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales de México - Canadá. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoViven fronterizos fervor guadalupano
Viven fronterizos fervor guadalupano
Abril Salgado/
El Diario | 00:01 hrs

Miles de católicos acuden a la Catedral para oír misa y dejar alguna ofrenda a la Virgen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: