Proyectan centro yonquero en el suroriente | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

24

02

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

24

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proyectan centro yonquero en el suroriente

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez /

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez /

Con la venta de un predio municipal en el Lote Bravo a la Unión de Yonqueros Importadores de Ciudad Juárez, se creará un centro donde operarán 56 vendedores de partes usadas en el suroriente de la ciudad.

El terreno tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados y la venta se aprobó el jueves pasado en sesión extraordinaria de Cabildo, por un monto de 8 millones 821 mil 499 pesos.

Los yonqueros pagarán el predio de la siguiente manera, un abono inicial de 901 mil 499 pesos, y el resto a cubrir en tres años con abonos mensuales de 220 mil pesos, acordó el Ayuntamiento.

El proyecto se realizó a solicitud de los vecinos de la Carlos Castillo Peraza, debido a que la zona se volvió colonia de yonkes, explicó durante la sesión del Ayuntamiento, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.

“Esto resulta un problema y hay muchas quejas fuertes”, aseguró.

Los 56 comercios de compra-venta de partes usadas de automotores contarán con un espacio de 450 metros cuadrados, cada uno, se informó.

El centro contará con área de tejabán para refacciones, baño, oficinas, un área de estacionamiento y otra área para atender a los clientes.

Además quedará separado del área habitacional de la Carlos Castillo Peraza y tendrá una barda de cuatro metros de altura.

Una vez que se realice el proyecto, no se permitirá a los yonkeros regresar y operar en la colonia, ya que la idea es limpiar el sector, explicó el director de Asentamientos Humanos, Óscar Arturo Ayala Galindo.

Señaló que los comerciantes se encargarán tanto del cuidado como de la introducción de los servicios y vialidades al centro.

Con este lugar se pretende atender los problemas de desarrollo urbano, contaminación ambiental, invasión de propiedad y movilidad urbana generados por esos establecimientos en ese sector, se informó.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología, el Municipio determinará los lineamientos y medidas de control para la reubicación y operación de esos negocios dedicados a la compra-venta de autopartes. (Araly Castañón)

En cifras

- 25 mil* metros cuadrados

- 56 vendedores

*450 metros cuadrados cada lote

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Necesidad arrastra a menores a trabajar
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Detecta DIF mil 144 niños que ejercen alguna actividad en las calles para obtener recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: