Proyectan reconstrucción de parroquia | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

16

44

01

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

16

44

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proyectan reconstrucción de parroquia

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, dentro de dos meses iniciará la reconstrucción de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en El Valle de Juárez, la cual colapsó en noviembre pasado.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dijo que éste era un edificio importante no sólo por lo que representa para la misma, sino por el valor histórico que su edificación alberga.

El pasado domingo 5 de noviembre del 2017, la humedad y el tiempo vencieron la estructura, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, en Guadalupe.

Cerca de las 2 de la tarde de ese día, después de haber sido oficiada misa, la pared principal del altar se derrumbó y el Cristo quedó sepultado entre los escombros.

Desde entonces, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudió a realizar la primera evaluación de la afectación en la infraestructura del edificio histórico, construido antes de 1905.

Se encuentra en Guadalupe, una comunidad fronteriza vecina de Ciudad Juárez, ubicada a unos 60 kilómetros de distancia. Al norte colinda con Fabens, Texas, y entre su población se encuentra un elevado porcentaje de mexicoamericanos.

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudirán a evaluar los daños de la estructura y una vez emitido el dictamen se tendrá conocimiento del costo de la reparación.

“El padre de ahí está trabajando con el padre Francisco Gardea, que es el coordinador diocesano de Arte Sacro. Es un proyecto muy bonito. Pero es un plan global”, dijo Torres Campos.

A través del periódico católico Presencia, se dio a conocer que el presupuesto para los trabajos de restauración es de 2 millones 600 mil pesos, que el equipo de trabajo será local y el tiempo de entrega será de 5 meses. (Karen Cano)

Como características del templo se describen una planta en cruz latina, coro con piso de madera, acabados en falso plafón, vitrales, armaduras de la época del porfiriato, y muros de adobe.

Los trabajos incluyen la reconstrucción de lo que se cayó, pero también rediseño y cambio de algunas áreas, en vías de prever otro derrumbe. (Karen Cano)

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacres cimbran la ciudad
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres ataques dejan 13 personas victimadas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: