Local

Reparten árboles para reforestar los hogares

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-11

Durante febrero, la Dirección de Parques y Jardines donó 392 árboles de distintas especies a la ciudadanía, informó Edmundo Urrutia Beall, encargado de la instancia, en un comunicado.
En su mayoría fueron palmas, lilas, fresno, huizaches, moros, entre otras especies propias de la región que no requieren de mucha agua ni muchos cuidados, agregó.
El funcionario explicó que la dependencia seguirá realizando las donaciones previa capacitación a los interesados, impartida por el propio personal, para que entre todos se logre reforestar la ciudad.
Detalló que el curso se realiza en pocos minutos en los que se abordan temas como la importancia de la plantación de árboles, los cuidados que requieren, el tipo de tierra adecuada para cada especie, la cantidad de agua y la manera de plantar los arbustos, con la finalidad de garantizar el buen desarrollo de las plantas.
Indicó que a los ciudadanos particulares que requieran de árboles, se les entregará también un tríptico con mayores informes mientras que a los comités de vecinos, empresas, escuelas u otras organizaciones que soliciten estas donaciones, se les pedirá acudir a la Dirección de Parques con unos minutos de su tiempo para recibir dicha capacitación.
Urrutia Beall también informó que en el citado mes fueron retirado 139 árboles de camellones, parques y banquetas, por encontrarse en riesgo de caer, se encontraban secos o con alguna enfermedad que ya los estaba llevando al término de su vida.
“De estos árboles retirados, 53 ya fueron sustituidos y el resto se estará realizando por los próximos días a fin de seguir reforestando los espacios públicos”, comentó el director de Parques.
La dependencia informó que quien requiera de mayor información, se podrá comunicar al teléfono 737-0230 o acudir directamente a la oficina localizada al interior de El Chamizal.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X