Escuelas, casi listas para las vacaciones | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

40

55

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

40

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Escuelas, casi listas para las vacaciones

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Estudiantes de nivel básico tendrán 16 días de descanso
Imagen Galeria

Archivo/El Diario de Juárez / Estudiantes de nivel básico tendrán 16 días de descanso

Un fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, precederá este año al comienzo de las vacaciones de Semana Santa, por lo que más de 290 mil estudiantes de nivel básico y 14 mil maestros se alistan a disfrutar el período.

Al terminar la presente semana, tendrán tres días continuos de inactividad: el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de marzo.

Según lo establecido por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el martes 20 de marzo se reactivan clases, pero el siguiente viernes 23 de marzo será su último día de clases para dar comienzo al período de descanso que concluirá con su regreso el lunes 9 de abril.

Lo mismo será para los 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para los 14 mil de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), y para otros 7 mil del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

Al regresar de sus vacaciones, la comunidad escolar de nivel medio superior y superior estará próxima a concluir el semestre. La UACJ culmina el próximo 24 de junio, mientras que preparatorias el 1 de junio y el ITCJ el 25 de mayo.

En todos los niveles les esperan aún dos días de asueto, el del 1 de mayo, que se conmemora el Día del Trabajo, y el del 15 de mayo, Día del Maestro.

En el caso de los estudiantes de nivel básico, que abarcan a los de preescolar, primaria y secundaria, estos diferirán respecto al término de cursos debido a que se cuenta con dos calendarios cuyas fechas de salida difieren.

Ambos son válidos y similares en cuanto a festividades, sin embargo, uno contempla sólo 185 días del ciclo escolar y el otro de 195.

Esto forma parte de las reformas educativas implementadas por el Gobierno federal, y el presente es el tercer ciclo escolar que se realiza.

Los planteles que se deciden por el primero se comprometen a aumentar el número de horas clase por día, de manera tal que puedan cubrir las mismas horas que las que del segundo plan, pero con la ventaja de que las terminarán en un tiempo menor, saliendo dos semanas antes de vacaciones de verano.

Son alrededor de 200 escuelas las que tienen el primero, y estas terminan el ciclo escolar el 25 de junio, mientras que el resto lo terminan hasta el 9 de julio. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Necesidad arrastra a menores a trabajar
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Detecta DIF mil 144 niños que ejercen alguna actividad en las calles para obtener recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: