A prueba juarenses con nuevo horario | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

16

43

26

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

16

43

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A prueba juarenses con nuevo horario

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Levantarse antes impide un descanso óptimo

Tomada de Internet / Levantarse antes impide un descanso óptimo

Mientras que el Horario de Verano entró en curso ayer para los residentes de ciudades fronterizas, será hasta hoy cuando la mayoría de sus ciudadanos se enfrenten al desfase y la falta de sueño originada por la sensación de que falta una hora.

Según la disposición de la Secretaría de Energía, el Horario de Verano tiene como fin el ‘alargar’ los días, adelantando los relojes una hora y logrando así que la luz del sol permanezca durante las horas hábiles de labores y estudios.

Sin embargo, especialistas de la salud indican que puede llevar hasta 2 semanas al organismo poderse adecuar al esquema.

Los alumnos de secundaria ingresarán a las 7:30 al turno matutino y a las 2 de la tarde al vespertino, agregó.

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que, por consecuencia, esto también recorre horarios de salida, por lo que recomendó a los padres y madres de familia estar muy al pendiente de lo emitido en las escuelas de sus hijos.

Leticia Chavarría, integrante del Comité Médico Ciudadano, explica que las personas difícilmente concilian el sueño una hora más temprano de lo habitual, y al día siguiente deben despertar una hora antes de lo programado en el organismo.

“Este desfase requiere de un proceso de adaptación que puede durar hasta dos semanas”, dijo.

Desde la perspectiva médica dijo que la falta de sueño provoca que las personas no tengan un buen desempeño en sus actividades diarias, debido a la dificultad de concentración y cansancio.

“Dormir es como el alimento, durante las horas de sueño es cuando nuestro organismo libera la hormona del crecimiento, que al niño lo hace crecer y al adulto reponerse”, dijo. (Karen Cano / El Diario)

Cambian escuelas tiempos

Ingreso 


Primaria

8:00 am T.M.

2:00 pm T.V.

Secundaria

7:30 am T.M.

2:00 pm T.V.



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacres cimbran la ciudad
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres ataques dejan 13 personas victimadas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: