Impacta anegación al deporte local | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

4

23

40

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

4

23

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impacta anegación al deporte local

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez  /

Omar Morales/El Diario de Juárez /

Jugadores de la Liga de Futbol Centenario que usan las canchas deportivas de “Los Hoyos” de El Chamizal se inconformaron porque llevan más de dos meses sin utilizar esos espacios donde regularmente juegan cada semana, aseguraron.

Esos dos campos se mantienen inundados debido a la descompostura de una máquina de bombeo de agua tratada con la que riegan las áreas verdes de la zona, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Ya llevamos más de dos meses sin jugar en la Unidad 4 porque comenzaron a inundarse poco a poco hasta verlos cómo están ahora”, dijo David Soria, jugador del equipo Sánchez Soccer.

Los terrenos afectados, ubicados entre la avenida Heroico Colegio Militar y la calle Malecón, son utilizados por más de 20 ligas de futbol adheridas al Club de Veteranos y en ellas participan niños y adultos, informó Soria.

Dijo que por ahora han estado jugando en campos ubicados en otros puntos de la ciudad, pero se encuentran molestos por la decisión que tomó el Municipio de canalizar ahí el agua que se mantiene estancada.

Los campos de esa zona son para los jugadores los más aptos por su ubicación y fácil acceso.

La situación también generó incomodidad sobre todo en personas que acuden a los parques aledaños y al estadio Benito Juárez, debido a que, denunciaron, han notado la proliferación de mosquitos en toda esa zona.

A pesar de que los quejosos aseguran que el problema tiene más de dos meses, hace unos días la Dirección de Parques y Jardines del Municipio informó que surgió a inicios de marzo, hace ya casi dos semanas.

Todo se debe a que el motor del sistema de riego de El Chamizal se descompuso y comenzó a generar agua de más, por lo que el líquido se desvió hacia los dos espacios deportivos.

El vocero de la dependencia, David Campos, informó que así se mantendrán hasta finales de marzo, cuando se repare la maquinaria. Entonces el agua tratada se reutilizará para regar los árboles de El Chamizal y otras áreas verdes del sector, indicó.

Por lo pronto, Protección Civil municipal y la Jurisdicción Sanitaria II descartaron riesgos para la integridad y la salud de las personas.

Pese a que en los encharcamientos se aprecia lama y hasta larvas, las autoridades estatales dijeron que no hay ningún riesgo y que se colocó insecticida para evitar problemas de salud pública. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoViven fronterizos fervor guadalupano
Viven fronterizos fervor guadalupano
Abril Salgado/
El Diario | 00:01 hrs

Miles de católicos acuden a la Catedral para oír misa y dejar alguna ofrenda a la Virgen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: