Van 40 alcaldes por reelección | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

56

29

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

56

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van 40 alcaldes por reelección

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Mañana, el registro de Cabada

Al menos 40 alcaldes del estado han registrado sus precandidaturas ante el Instituto Estatal Electoral en busca de la reelección.

De acuerdo con el listado, 19 de los aspirantes y alcaldes en funciones son del Partido Revolucionario Institucional, 17 de Acción Nacional y cuatro del Movimiento Ciudadano.

Además, figuran dos exalcaldes; entre ellos el juarense Ramón Galindo, que fue alcalde de Juárez entre 1995 y 1998 por el PAN, y Pedro Ignacio Quezada Enríquez, que también fue ya edil del serrano municipio de Maguarichi en dos períodos (2004-2007 y 2010-2013).

Héctor Armando Cabada Alvídrez, alcalde independiente de Juárez, no ha registrado su candidatura.

Por parte de Acción Nacional, aparecen en el listado María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, y Jaime Torres Amaya, presidente municipal de Madera.

En la región occidental de la entidad, una de las más afectadas por el aumento en la violencia, buscan gobernar de nuevo al menos una docena de ediles, entre ellos Miriam Caballero Arras, alcaldesa priísta de Buenaventura y cuyos jefes policiacos –Enrique Lozano Saucedo y Héctor Manuel Alcalá Castañón–, fueron detenidos como probables responsables del delito de desaparición forzada.

También busca la reelección el alcalde panista de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Holguín; el edil de Bocoyna, Héctor Rochín González, del Movimiento Ciudadano, y la priísta Irma Delia Morales Mendoza, en Bachíniva.

También, los ediles priístas de Uruachi, Hacel Campos Rascón; Hugo Aguirre García, de Guachochi; Luis Fernando Chacón Erives, en Guerrero, y Noel Chávez Velázquez, en Guadalupe y Calvo.

De la misma región, se observa que Ervey Ruiz Ornelas, alcalde panista de Ignacio Zaragoza –donde la semana pasada fue asesinado el tesorero Guadalupe Payán Villalobos luego de haber sido “levantado” del edificio de la Presidencia Municipal– no está registrado como precandidato.

Tampoco ha registrado su intención de reelegirse Martina Virginia Cedillos, alcaldesa priísta de Praxedis G. Guerrero, como en cambio sí la busca en Guadalupe el también tricolor, Jaime Guerrero Guadián.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Kínder del norponiente ya es 'cliente' de ladrones
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 22:14 hrs

Escuela es allanada constantemente por los amantes de lo ajeno; piden solución a autoridades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: