Local

Alista canal oficialista presencia en Juárez

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-03-10

Canal 28, televisora que ha recibido contratos por más de 12 millones de pesos de publicidad del Gobierno del Estado, alista su presencia en un canal para Ciudad Juárez y El Paso.
Sergio Valles, dueño de la televisora de concesión cultural y social, indicó en Facebook que en próximos días iniciará la transmisión de contenidos específicos para la zona fronteriza.
“Al público de Juárez, El Paso y Las Cruces. Les pedimos que nos permitan ofrecerles una nueva opción televisiva sustentada en la objetividad y la ética periodística”, afirmó Valles.
En la publicación compartida por el dueño de la televisora incluyó fotografías que muestran trabajos en las instalaciones de lo que será el canal 25.3 y que se llamará ABC Televisión, según se aprecia en las imágenes.
“Les comparto los avances que llevamos en el acondicionamiento de estudios y oficinas del canal 25.3 en Cd. Juárez, Chih. En próximos días iniciaremos la transmisión local de noticieros, programas de análisis y enlaces en vivo de diversos eventos en la frontera. Estos contenidos con cobertura estatal estarán dirigidos por Víctor Hugo Valles”, informó el también presentador del canal.
A partir de la firma de millonarios contratos de publicidad oficial del Gobierno del Estado, Unidad Corporativa de Televisión, nombre comercial de Canal 28, ha conseguido extender su cobertura a través de una concesión de carácter nacional por 30 años.
La concesión, obtenida en junio de 2017, es únicamente de carácter social, es decir “para el cumplimiento de propósitos culturales, científicos, educativos o a la comunidad, sin fines de lucro”, de acuerdo con el documento registrado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Con la firma de contratos por 12 millones 931 mil 970 pesos – ya han sido pagados más de 8 millones–, Canal 28 pasó de ser una televisora con concesiones en dos ciudades (Chihuahua y Cuauhtémoc), a tener una nacional y con transmisiones en El Paso, a través del canal K26KJ-D.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X