Local

Reciente ley de alcoholes incluye nuevos giros

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-10

El Departamento de Gobernación Zona Norte inició el pasado jueves los cursos de capacitación y actualización en la Ley de Alcoholes, en la que se dieron a conocer los nuevos giros que contempla.
La idea es que propietarios y representantes de bares y cantinas del corredor comercial de la avenida Juárez y Zona Centro conozcan sus derechos y obligaciones que les impone la nueva normativa que entró en vigor el primero de enero.
Ignacio Castro Velázquez, titular de la dependencia señaló que la propia ley obliga a difundir su contenido por lo que la capacitación inició con el sector de la ciudad que concentra el mayor número de negocios que venden alcohol, mayormente cantinas y bares.
Recordó que entre los cambios importantes que se aplican destacan la norma antimonopolios que permite a los establecimientos  comercializar más de una marca de cerveza sin ningún tipo de condicionamiento por parte de los distribuidores.
También la prohibición de cualquier actividad o estrategia que induzca al consumo en exceso de alcohol, así como hacer promoción de barras libres, 2x1, concursos, noches de dama, etc.
Castro Velázquez indicó que la Ley contempla nuevos giros de establecimiento entre ellos: boutique, sala de degustación, micro cervecería, sotolería, y cambia de giro de denominación a las cantinas al rubro de bar.
Margarita Salgado, asistente al programa señaló que “la información ha sido muy amplia y sobre todo con una diferencia de criterios que se están utilizando a comparación de las administraciones anteriores. Conforme y muy bien enterada”.
Al primer curso que se llevó a cabo en el Auditorio B de Pueblito Mexicano, asistieron 130 personas.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X