Local

Impulsan a mujeres a denunciar violencia

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-10

Con conferencias en busca de la empoderamiento femenino y un bazar de manualidades, ayer culminaron las actividades por el Día Internacional de la Mujer en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdez Tintan.
El ciclo de actividades llevó por nombre Mujer Activa 2018, y contó con la participación de más de 400 mujeres, informó la comisionada del Departamento para el Desarrollo Social y Humanitario del Centro, Gabriela Espejo Alvídrez.
La funcionaria indicó que este lugar seguirá presentando actividades de interés, no sólo para las mujeres, sino para el público en general, por lo que llamó a las personas a visitarlo.
El complejo está en la avenida Juárez y la calle Ignacio Mejía, a un costado de la Plaza del Mariachi.
Todo inició el pasado 8 de marzo, y fue clausurado ayer con la conferencia ‘Mamá vuelve a casa’, impartida por una empresa de mercadeo que buscaba incentivar a las participantes a emprender para poder trabajar desde sus hogares.
Ayer también se contó con la participación de elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quien impartió una conferencia relacionada al motivar a las mujeres denunciar actos de violencia.
“Estuvimos hablándoles en torno a las actividades que realiza la Fiscalía Especializada de la Mujer, de cómo trabajamos, los delitos que manejamos, en qué consisten, cuáles son sus penalidades, y cómo está trabajando la Fiscalía en conjunto con el Centro de Justicia para las Mujeres”, dijo Aidé Guzmán Ogaz, coordinadora de la Unidad de Violencia Familiar.
Dijo que del 2012 a la fecha, este organismo ha apoyado a mujeres con diversos problemas, en su mayoría relacionados con violencia intrafamiliar.
Por eso, llamó a las mujeres a que se acercaran al lugar en caso de requerir ayuda y orientación, la cual se les proporcionará de forma gratuita.

X