Llevan ante juez a presunto homicida de mujer | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

6

11

14

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

6

11

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llevan ante juez a presunto homicida de mujer

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Con la cabeza cabizbaja, las manos enlazadas sobre el regazo y la espalda encorvada, así se permanecía sentada la madre de Daniel Armendáriz Baca, acusado de homicidio calificado de Gabriela Guadalupe Morales Aroña, de 27 años y madre de sus dos hijos.

La mujer, de tez blanca, cabello entrecano, de delgada y frágil figura, era acompañada por otra menor edad, la cual que permanecía de pie frente mientras ella permanecía en una de las bancas situadas en los pasillos que conducen a las salas penales en Ciudad Judicial.

Ambas esperaban el llamado para ingresar a la sala penal donde se celebraría la audiencia de control de detención contra Armendáriz Baca.

Más de dos horas después llegaba a la sala penal Armendáriz Baca esposado y vestido con un pantalón y zapatos negros, además de una sudadera gris; el hombre alto y delgado llevaba la barba crecida y el cabello desordenado; en su andar era escoltado por un agente.

Ayer, poco después del mediodía, la juez de Control calificó de legal la detención de Daniel, quien fue acusado del homicidio agravado de Gabriela Guadalupe Morales Aroña, de 27 años, la mujer con la que se casaría este sábado pasado.

Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), dio a conocer que entre el 4 y el 6 de marzo del presente año, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Arecas l, la víctima y el detenido sostuvieron una discusión que se salió de control.

“Por tal motivo, Daniel A.B., apretó fuertemente el cuello de la mujer hasta privarla de la vida, para después trasladar el cuerpo hasta un despoblado ubicado en la calle Mar de Plata,  en la colonia Arecas. La causa de muerte de la víctima fue asfixia por sofocación”, informó la portavoz.

Agregó que la familia al no saber de ella, presentó el reporte de ausencia ante esta Fiscalía.

El probable homicida fue detenido formalmente la tarde del jueves, por agentes de la Unidad de Ordenes de Aprehensión, adscritos a la Agencia Estatal Investigadora de la Fiscalía Distrito zona Norte.

Agregó que la audiencia de vinculación o no a proceso será realizada el próximo miércoles a las 09:30 horas.

Familiares de la víctima demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el caso no quede impune y exigieron la pena máxima para el probable responsable del crimen perpetrado contra la madre de familia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Junio se perfila como más violento del año
Staff/
El Diario de Juárez | 01:34 hrs

Racha de homicidios alcanza promedio de 5 diarios en la última semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: