Local

Llaman a respetar límite de velocidad en bulevar

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-03-09

La respuesta de los usuarios del bulevar Juan Pablo Segundo al nuevo límite de velocidad de 60 kilómetros por hora ha sido muy negativa, por lo que la  Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) hizo un nuevo llamado a los conductores de que asuman una mayor responsabilidad al circular por esta vía.
La reducción de 80 a 60 kilómetros es una medida estrictamente de seguridad para el ciudadano, ya que la vibración que producen los automóviles a exceso de velocidad podría provocar el derrumbe de un colector, de acuerdo con un estudio realizado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Desde el pasado mes de febrero la DGTM dio a conocer la nueva disposición en ambos sentidos del bulevar Juan Pablo Segundo, sin embargo, son pocos los choferes que respetan la medida y lo más grave es que los guiadores de las unidades de carga pesada y de personal son los más negligentes y mantienen no solo la velocidad de 80 kilómetros por hora, sino hasta los 100 kilómetros.
La velocidad de 60 kilómetros por hora se implementó de la avenida Rafael Pérez Serna a la Francisco Villarreal Torres en sentido de poniente a oriente y viceversa.
“El departamento de Control de Tráfico ya colocó la señalética del nuevo límite de velocidad para que ésta sea más visible”, dijo Alexandra Solís, vocera de la corporación.
Agregó que la DGTM recomienda a los automovilistas evitar el exceso de velocidad, manejar con precaución y respetar las señales de tráfico para evitar accidentes.
El bulevar Juan Pablo Segundo es una de las rúas con mayor circulación vehicular y que reporta una elevada incidencia de accidentes viales, según datos de Tránsito.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X