Local

Presenta PRI hoy a sus candidatos

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-03-09

La dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó hoy a sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal para presentar de manera oficial a los candidatos electos para contender en los comicios de este año por las senadurías, diputaciones federales y locales, así como por la Alcaldía y Sindicatura de Ciudad Juárez.
El evento se llevará a cabo a las 11:30 horas en el edificio “Teófilo Borunda Ortiz”, ubicado en las calles Lerdo y Galeana, en el Centro de la ciudad.
La secretaria general del PRI, Elena Yaneth Romo Pérez, dijo que luego de la presentación que hicieron la semana pasada a los integrantes de los sectores y organizaciones, ahora corresponderá hacer lo mismo, pero con el máximo órgano partidista local.
“El Consejo Político Municipal está conformado por 303 propietarios y 303 suplentes, a los que se convocó a esta sesión extraordinaria en la que el único punto del día es la presentación de los candidatos senadores, a diputados federales, a la alcaldía de Juárez y diputaciones locales”, mencionó.
Explicó que el Consejo Político lo integran expresidentes del Comité Municipal del partido, expresidentes municipales, las actuales diputadas, regidoras y militantes de sectores, organizaciones y estructura territorial.
A la sesión que encabezará el dirigente local Óscar Nieto Burciaga se invitó al presidente del Comité Directivo Estatal, Omar Bazán Flores, quien dirigirá un mensaje a los consejeros.
Los candidatos que serán presentados son los candidatos electos del PRI por Chihuahua al Senado de la República por el principio de mayoría relativa, José Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata Lucero.
También estarán los abanderados a diputados federales por los cuatro distritos con cabecera en la ciudad: Adriana Fuentes Téllez, por el 01; Gerardo Fierro García, 02; Lilia Merodio Reza, 03; e Hiram Hernández Zetina, 04.
Además, presentarán a los aspirantes a diputados locales por los nueve distritos con sede en Juárez: Demetrio Federico Sotomayor Asiaín, 02; Rocío Grisel Sáenz Ramírez, 03; Farah Aída Kuri García, 04; Paulina Calderón Márquez, 05; Mireya Porras Armendáriz, 06; Fernando Motta Allen, 07; Gloria Porras Valles, 08; Alán Alberto Reyes Navarro, 09; y Nora Elena Yu Hernández, 10.
Asimismo, participará la candidata electa a la Presidencia Municipal de Juárez, Adriana Terrazas Porras; y el abanderado a la Sindicatura, Carlos Calleros Moreno.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X