Local

Matan a mujer y a su hijo de 5 años

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-03-09

Una mujer hondureña fue asesinada junto con su hijo de 5 años en una casa en las calles Toya Verde e Hidalgo del fraccionamiento Paseos de Zaragoza.
Las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como Claudia Rodríguez y Emmanuel.
Por el doble crimen fue detenido Daniel Francisco Tuyub, originario de Campeche.
El hombre fue arrestado por elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer en casa de un familiar cuando hacía su maleta para escapar de la ciudad, informaron autoridades investigadoras.
Tuyub al parecer sostuvo una discusión con la víctima por celos y al momento del arresto presentaba aliento alcohólico, se detalló.
A la mujer le sobreviven sus dos hijos de 13 y 14 años, hombre y mujer, quienes al salir de la secundaria llegaron a su casa y encontraron los cuerpos. El niño estaba en el piso de la recámara principal y la madre en la cama; su cadáver ensangrentado estaba cubierto con la sábana y el cobertor.
El doble homicidio fue reportado minutos antes de las 3 de la tarde cuando los hermanos pidieron auxilio.
Los primeros respondientes del Distrito Valle acudieron a la escena del crimen y encontraron a las víctimas. En la habitación había rastros de una pelea y sangre en diferentes partes de la propiedad.
El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, llegó al lugar y coordinó los operativos de búsqueda de un hombre de tez morena, delgado y que vestía un pantalón de mezclilla y una camisa negra, el cual llevaba la ropa ensangrentada.
Los vecinos informaron que intentaron arrestar al hombre que presumen fue el asesino, sin embargo, logró escapar.
Luego del acordonamiento de la escena del crimen por parte de los primeros respondientes, llegó el personal de Servicios Periciales y de la Unidad de Investigación de Feminicidios, para recabar las evidencias.
Datos obtenidos en el lugar de los hechos indican que la familia tenía aproximadamente un año de haber regresado a la casa, ya que la mujer migrante tuvo que huir de la ciudad junto a sus hijos a causa de la violencia, pues su esposo fue privado de la libertad y posteriormente asesinado.
Los cadáveres de la madre y su hijo fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde les practicarán la necropsia para establecer las causas reales de muerte.
De acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva del delito de homicidio doloso y con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez han sido asesinadas 133 personas del primero de enero al 9 de marzo del año en curso.
Las estadísticas indican que 14 de las víctimas eran mujeres.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X