Local

Crearán base de datos con ADN de familiares de desaparecidos

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-03-09

Médicos y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron un programa para tomar muestras de sangre y cabello a familiares de personas que cuentan con reporte de desaparición en la entidad.

La intención es crear una base de datos que permita a las autoridades identificar algunos restos óseos que han sido localizados en fosas clandestinas y dar certidumbre a las familias que cuentan con uno de sus integrantes ausente.

Durante tres días, estarán tomando muestras para identificación en el Centro de Salud Galeana, ubicado en la calle Tlapa 241 y Mezcala, en la colonia Galeana.

La toma de muestras es en apoyo a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, comentó Gerardo Lohman Montes, agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada, de la PGR.

La dependencia federal invita a las personas que cuentan con personas desaparecidas, para que se acerquen al Centro de Salud, con la finalidad de entregar las muestras de sangre, indicó Lohman Montes.

@

X