Local

Detienen a hombre por homicidio de esposa

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-08

Gabriela Guadalupe Morales Aroña, de 27 años y madre de dos niños pequeños, fue asesinada y su cuerpo inhumado muy cerca de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Arecas, al suroriente de la ciudad.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que la víctima contaba con reporte de ausencia desde el pasado 4 de marzo.
El cuerpo fue localizado la noche del miércoles pasado semienterrado en un terreno baldío sobre la calle Solís Barraza, en la parte posterior de la empresa Electrolux, en el suroriente de la ciudad. De acuerdo con información de los familiares, ella salió de su casa a la tienda para comprar un tinte para el cabello y no se llevó su teléfono celular.
A partir de ese domingo por la mañana la madre de familia y operadora de producción en una empresa maquiladora no volvió a ser vista con vida.
La vocera de la FEM dijo que la necropsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Ayer se informó que como probable responsable del feminicidio fue detenida su pareja sentimental, identificado como Daniel Armendáriz, quien presuntamente simuló la desaparición de la mujer y hasta reportó su ausencia ante la FEM.
El sospechoso acudió la mañana del miércoles a un canal de televisión en compañía de la madre de Gabriela.
Dijo que contraerían matrimonio el domingo 11 de marzo.
La madre de Gabriela o ‘Gaviota’, como le decían a la mujer asesinada, también pidió a la ciudadanía que la ayudaran a encontrar a su hija.
La aparición de Armendáriz en la televisora también fue observada por los agentes investigadores de la FEM, que analizaron el comportamiento del esposo y luego lo llamaron para que ampliara su declaración en torno a la ausencia de Gabriela Guadalupe, con quien mantuvo una relación por más de 5 años.
Trascendió que el hombre al parecer asfixió a su pareja y por el patio la arrojó a la zona desértica, luego usó la carriola de uno de sus hijos para trasladar el cadáver al predio baldío donde finalmente la inhumó de manera clandestina.
Los investigadores revelaron que el hombre al acudir a declarar incurrió en varias contradicciones y finalmente reveló dónde enterró el cadáver, lo que movilizó a los agentes de la FEM a realizar la exhumación del cuerpo.
Este es el primer feminicidio de marzo. El asesinato ocurrió unas horas previas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X