Local

Piden quitar a directora por proteger a presunto maestro abusador

Staff
El Diario de Juárez

2018-03-08

De nuevo cuenta, padres de familia de la escuela primaria 18 de Marzo, ubicada en la colonia Santa María, protestaron afuera del plantel, ahora para exigir la destitución de la directora Claudia Villezcas.

Están inconformes porque ayer protegió a un maestro de cuarto grado, que fue acusado de realizar tocamientos en sus partes íntimas a dos niñas y evitó que fuera arrestado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El maestro señalado, José Ramón Pacheco Mendoza, no se presentó a trabajar y es considerado prófugo de la justicia, ya que desde ayer cuenta con dos denuncias formales ante el Ministerio público y la Policía Ministerial no lo encontró en su casa.

El padre de una de las niñas afectadas comentó que buscan la destitución de la directora, quién se negó atenderlos ayer y quien ha tomado represalias contra un maestra interina que denunció el abuso de su compañero.

El problema comenzó ayer cuando la maestra Sara Yolanda Félix, fue notificada por dos niñas de cuarto grado, que su maestro las obligó a sentarse en las piernas y les hizo tocamientos indebidos.

La maestra denunció los hechos a la directora y desde ayer le notificaron que estaba dada de baja del plantel.
 

X