Aprueba Cabildo trasladar Academia de Policía al suroriente | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

18

03

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

18

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueba Cabildo trasladar Academia de Policía al suroriente

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 19:54 hrs

Cortesía |

Cortesía |

En sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad de votos el proyecto de donación con carga del predio de la Academia de Policía, ubicado en la zona Pronaf, con un valor comercial de 99.2 millones de pesos, por uno ubicado en la Ciudad Universitaria en el ejido Zaragoza, de 28.5 millones de pesos, a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez señaló que la aprobación fue un ganar ganar en pro de la educación y la seguridad.

Expresó que la UACH tendrá un terreno más cercano donde podrán acudir los estudiantes y no en una zona lejana y la Academia de Policía contará con instalaciones en el suroriente donde hace falta una nueva Estación de Policía.

Los regidores aprobaron por unanimidad el proyecto de la desafectación del terreno supeditado a la aprobación del Congreso del Estado.

Además se pronunciaron para la ampliación de becas no sólo para empleados municipales sino para toda la comunidad.

En la sesión de Cabildo tuvieron intervención el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez y el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua Vázquez y la presidenta de la sociedad de alumnos, Natalia Piña Luján quienes agradecieron de antemano la aprobación a favor de la educación y la necesidad de que estudiantes no abandonen sus estudios por la lejanía de las instalaciones.

Inicialmente, el Municipio pretendía permutar el predio de la Academia de Policía, ubicado en la zona Pronaf, con un valor comercial de 99.2 millones de pesos, por uno ubicado en la Ciudad Universitaria en el ejido Zaragoza, de 28.5 millones de pesos, a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El expediente se revisó en la Comisión de Enajenación, y se rechazó, debido a que hay un detrimento al patrimonio municipal por un monto de 70 millones 700 mil pesos, por la diferencia de precios entre ambos terrenos, explicó la regidora coordinadora de la cartera, Irma Celia Medrano Flores.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Van por cuartel policiaco en el Valle de Juárez
Martín Orquiz/
El Diario | 00:01 hrs

El proyecto se encuentra avanzado y se construiría frente a Riberas del Bravo, etapa 9, informa el presidente municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: