Local

Defiende Cabada proyección de caricatura en la X

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-08

El alcalde Armando Cabada Alvídrez explicó que decidió transmitir la final de la serie “Dragon Ball Súper” en la Plaza de la Mexicanidad el sábado 17 de marzo porque este tipo de eventos generan cohesión social.
Dijo que el Municipio no invertirá mucho en este evento porque sólo se instalarán pantallas y se colocarán sillas.
“Fue una solicitud que nos hicieron a través de redes sociales, que se viralizó, realmente es impresionante la cantidad de jóvenes que están interesados en la serie de Dragon Ball”, declaró Cabada.
Aseguró que hay muchos aficionados de la serie interesados en realizar un evento en la Plaza de la Mexicanidad y el Municipio colaborará.
“Este tipo de eventos lo vemos nosotros como generadores de cohesión social, de poder convivir con los jóvenes de nuestra ciudad que tienen esta afición, que tienen estos gustos y que son miles y miles”, mencionó.
Afirmó que a pesar de que siempre hay críticas, se debe atender a ese sector de la población porque son un grupo desatendido por los Gobiernos.
“Este tipo de cosas no cuestan más que la voluntad de querer hacer un acercamiento y tener el acercamiento con ellos, así que no le veo mayor inconveniente y las críticas como siempre serán aceptadas”, expuso el alcalde.
Agregó que la administración colaborará con pantallas y con sillas, así mismo habrá seguridad pública para que sea un evento ordenado.
A su vez, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Hiram Contreras Herrera, dijo que transmitir la serie en la plaza es un absurdo.
“No sé… tanto que se criticó a un alcalde que bailaba la ‘tetocumbia’ y repartía pollos y todo, y ahora yo no sé… para mí es un síntoma de desesperación, de agarrar votos de donde sea y como sea”, declaró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X