Local

Ofrecen recursos para campamentos de verano

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-08

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) invita a organizaciones civiles que atiendan a niños y adolescentes a la convocatoria “Campamento de Verano Creativamente ArteSano”.
Esta consiste en otorgarles recursos para que las mismas pueden realizar sus campamentos de verano en sus espacios, y los ofrezcan a sus beneficiarios.
Para ello, se cuenta con una inversión de 3.6 millones de pesos, para quienes deseen realizar la actividad en zonas vulnerables de Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, informó Fernando Ávila Ortega, director de Fechac.
“Esto nació hace unos años, donde el 2013, 14 y 15, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), invertimos en establecer una metodología para que los chavos de Juárez pudieran disfrutar de un campamento de verano de tres semanas, donde se veían cuestiones lúdico-formativas”, dijo.
El objetivo general es generar espacios seguros, recreativos y de formación ciudadana durante el período vacacional de verano, para que alumnos de primaria y secundaria que habitan en colonias marginadas convivan pacíficamente, desarrollen capacidades y fortalezcan su autoestima.
“El horario de los padres de familia, con la salida de sus hijos, hay una diferencia. Cuando salen de vacaciones este período de no atención se agranda y es por eso que son necesarios estos espacios”, dijo.
Dijo que al terminar los campamentos que realizaron a través de Usaid en años anteriores, se levantaron encuestas y se determinó que el 96 por ciento de los niños deseaban continuar estudios escolarizados, y que constataron que los mismos redujeron sus niveles de estrés. (Karen Cano)

X