Local

Exigen justicia y alto a asesinatos de mujeres

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-03-08

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  integrantes de colectivos y padres de mujeres desaparecidas realizaron esta tarde una una marcha para exigir justicia y un alto a los feminicidios.
La concentración de las mujeres y hombres participantes se realizó en la avenida 16 de Septiembre y Colombia, frente a la casa de Juan Gabriel, y marcharon hacia  el centro histórico con gritos como “vivas se las llevaron, vivas las queremos”.
Los asistentes acudieron a la convocatoria realizada por la organización “Vivas Nos Queremos Juárez” realizada a través de las redes sociales.
En la marcha que inició  poco antes de la 6 de la tarde las participantes llevaban pancartas en las que piden respeto a las mujeres y alto al feminicidio.
“El machismo nos está matando, vivas nos queremos”; “ si tocas a una respondemos todas”, “ voy a ser la mujer que me de la gana de ser”, “si nosotras paramos, paramos todas”.
Participaron en la marcha, José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón y Luz del Carmen Flores, madre de Luz Angélica Mena Flores. Ambas desaparecidas en esta ciudad.
Alrededor de 70 mujeres y hombre llegaron  por la 16 de Septiembre hasta el Museo de la Revolución Mexicana en el Centro Histórico de la ciudad donde dieron lectura a un pronunciamiento contra la violencia hacia las mujeres.

X