Local

Marchan contra violencia a mujeres

El Diario de Juárez

2018-03-08

En el Día Internacional de la Mujer, integrantes de colectivos y padres de mujeres desaparecidas marcharon ayer para exigir justicia y un alto a los feminicidios.
La concentración se realizó en la avenida 16 de Septiembre y Colombia, frente a la casa de Juan Gabriel, y caminaron rumbo hacia el Centro con gritos como “¡vivas se las llevaron, vivas las queremos!”.
Los asistentes acudieron a la convocatoria realizada por la organización “Vivas Nos Queremos Juárez” realizada a través de las redes sociales.
En la marcha, que inició poco antes de la 6 de la tarde, las participantes llevaban pancartas en las que pedían respeto a las mujeres y alto al feminicidio.
“El machismo nos está matando, vivas nos queremos”; “si tocas a una respondemos todas”, “voy a ser la mujer que me dé la gana de ser” y “si nosotras paramos, paramos todas”, fueron algunos de los mensajes.
Participaron en la marcha, José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, y Luz del Carmen Flores, madre de Luz Angélica Mena Flores. Ambas desaparecidas en esta ciudad.
Bianca Orozco, integrante del colectivo Pan y Rosas, expresó que no han cesado los feminicidios en Ciudad Juárez, por lo que exigen justicia para los familiares de las mujeres desaparecidas y muertas.
Señaló que las autoridades no han realizado lo suficiente en esta ciudad para frenar la desaparición de mujeres y además siguen apareciendo jovencitas muertas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X