Local

Sentencian a 23 años a niñera por violación

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-03-08

La niñera encontrada culpable de dos violaciones y tres abusos sexuales en contra de un niño fue sentenciada a 23 años, nueve meses y 18 días de cárcel, así como al pago de 7 mil pesos por concepto de reparación del daño y 212 días de multa que son equivalentes a 14 mil 861 pesos.
El tribunal de Enjuiciamiento consideró a Miriam Barradas García medianamente peligrosa y le impuso una pena superior a la menor por el daño causado al infante, quien continúa recibiendo terapia psicológica pero no ha logrado recuperarse.
Por cada violación, la titular del Tribunal de Enjuiciamiento, Claudia Domínguez Curiel, le impuso seis años, nueve meses y 18 días de condena y por cada uno de los tres abusos sexuales un castigo de tres años, cuatro meses y 19 días.
En la acusación presentada por el Ministerio Publico se señaló que la mujer trabajaba en esa casa de la víctima como empleada doméstica y niñera y que atacó al niño en siete ocasiones, en agosto de 2015, sin que se pudiera precisar la fecha exacta por la edad del niño.
En sentencia sólo quedaron acreditados cinco delitos.
El primer hecho, al parecer, sucedió en el baño de la casa ubicada en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, cuando Barradas le dio una cachetada al infante para someterlo.
El segundo ocurrió durante una noche y otra vez en el cuarto del niño, después de que ella lo golpeó en el estómago y la espalda.
En el cuarto acontecimiento presuntamente Barradas se desnudó y le quitó la ropa al pequeño, el quinto también ocurrió en la vivienda y los otros dos hechos al parecer fueron abusos sexuales.
Después de recibir las pruebas del MP y de los abogados defensores de Barradas García, Domínguez Curiel concluyó que se probaron cinco hechos delictivos y la responsabilidad de la niñera.
Lo anterior con la declaración de la víctima, de los hermanitos del menor y de la madre, así como los informes médicos y psicológicos.
En cuanto a los dos delitos no probados ante el Tribunal, la jueza indicó que el MP trató de acreditar los hechos de manera general y al interrogar a la víctima la fiscal a cargo del caso no fue precisa.
El abogado defensor de Barradas García anunció que interpondrá el recurso de casación, al considerar que su defendida es inocente.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X