Local

Piden profesor para sus hijos

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-08

Madres de familia cuyos hijos estudian en la Primaria Rafael Ramírez se manifestaron en las oficinas del Estado para protestar por el retiro de su maestra.
Se trata de un grupo de cuarto año, cuya profesora fue removida de su aula para cubrir a otra de primer grado que tuvo que ser incapacitada.
“No hay una necesidad real para que nos la quiten, el problema es que otra maestra de otro grado tiene un embarazo de alto riesgo, dejándonos sin nuestra maestra para tapar el hueco que dejó la otra”, dijeron.
La directora del plantel se ofreció a cubrir al grupo de cuarto, o que se haría cargo un suplente.
No obstante, desde ayer los niños están solos y hoy recibieron la noticia de que no tendrán clases hasta el martes.
“Ayer (miércoles) hablamos con ella, nos dijo que a nuestros hijos no se les iban a suspender clases, ahí estaba el letrero, y cuando llegamos la directora lo único que hizo fue avisarnos que nos los lleváramos porque no puede atenderlos porque es la directora”, denunciaron.
Brenda Vega, una de las mamás quejosas, dijo que les avisaron se pediría apoyo de un asesor técnico pedagógico, pero que este a veces podía ir y a veces no.
La escuela se ubica en el Infonavit Tecnológico, en el cruce de la calles Costa de Marfil y Camboya.
“Los niños ya tienen un estilo de estudio establecido como para que vengan a quitarlo con una decisión arbitraria”, expresó.
En total fueron 15 madres las que se apostaron ayer en las afueras de las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, solicitando ser atendidas por la titular.
Un par de horas más tarde, Judith Soto Moreno, la subsecretaria, dijo que ya estaban trabajando en su caso.
“Las atendió el profesor Fernando Flores Talavera y se fueron ya con la solución”, aseguró. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X