Acusan a maestro de primaria de abusar de dos alumnas | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

15

16

12

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

15

16

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a maestro de primaria de abusar de dos alumnas

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Madres y padres cuyos hijos estudian en la Primaria 18 de Marzo acusaron ayer a uno de los profesores de haber abusado sexualmente de dos de sus alumnas de cuarto grado.

Entre el enojo y la preocupación, se apostaron ayer a las afueras de la escuela exigiendo justicia y pidiendo que el profesor fuera retirado de su trabajo.

“Una maestra vio cuando el maestro le estaba haciendo tocamientos a una niña, eso fue ayer (martes), hoy (ayer) salió que otra niña también le había hecho eso. Entonces no sabemos si hay más niñas”, dijo una de las madres inconformes con la situación, quien prefirió la reserva de su identidad.

Afirmó que por parte de la escuela no recibieron ningún posicionamiento oficial, y que ni siquiera sabían si después de la protesta hoy habría clases.

Esta primaria se encuentra en el cruce de las calles Pino Suárez y Nicolás Hermosillo, donde los padres de familia exigían que el profesor, a quien identificaban como José Ramón, saliera del lugar para confrontarlo.

Hasta aquel sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y agentes ministeriales.

Por parte de la primera, el Departamento de Comunicación informó que el docente no fue detenido debido a que no había flagrancia, pues se denunciaban hechos que habían pasado en días anteriores, por lo que sería la Fiscalía General del Estado (FGE) la que llevaría el proceso.

Esto mientras que Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dijo que mientras las autoridades se hacían cargo de las investigaciones el profesor no regresaría al aula. Esto, aunque no se suspenderían clases.

Añadió que llevarían pláticas preventivas por parte del programa para ilustrar a la comunidad escolar sobre esta clase de abusos y sepan cómo prevenirlos.

La protesta tuvo lugar alrededor de la una de la tarde, y aunque las madres pedían a gritos la presencia del acusado, éste nunca salió del plantel, y los directivos tampoco dijeron nada.

“Sí estamos asustadas porque no sabemos qué es lo que va a pasar. Aunque a mi hija gracias a Dios no le daba clases él”, expresó la madre inconforme. (Karen Cano)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan erradicar las falsas alarmas de desaparición
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 10:20 hrs

Pretenden crear consciencia para evitar que adolescentes dejen de estar en contacto con sus familiares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: