Pasará 4 años en prisión por abuso sexual | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

20

48

04

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

20

48

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pasará 4 años en prisión por abuso sexual

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre fue sentenciado ayer a cuatro años de prisión al ser encontrado culpable de abusar sexualmente a dos niñas, pero recibió un beneficio preliberacional que le permitió no ser enviado a la cárcel.

Desde el inicio del proceso penal Miguel García Hernández se encuentra en libertad.

Ayer, al emitir la sentencia, la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza aprobó que la pena corporal sea sustituida por tratamiento en libertad, por lo que le ordenó asistir a pláticas psicológicas, realizar trabajo a favor de la comunidad y vivir en un lugar determinado.

Además el Tribunal de Control verificó que García Hernández ya pagó de la reparación del daño, un monto de 16 mil pesos para las terapias psicológicas de cada víctima.

Los abusos sexuales ocurrieron el 2 de noviembre de 2016 en una casa ubicada en la calle Tuna de la colonia El Granjero, cuando las niñas –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– bajaron una escalera y fueron sorprendidas por García Hernández para realizarle tocamientos lascivos sin el propósito de llegar a la cópula.

García se presentó ayer de forma voluntaria a la audiencia realizada en la octava sala de los juzgados locales para escuchar la lectura de los puntos resolutivos de la sentencia.

La juzgadora indicó que dio por acreditado el delito y la responsabilidad penal de García, con los datos aportados por el Ministerio Público (MP).

También señaló que de acuerdo con los estudios de personalidad realizados a Miguel García él representa un riesgo bajo o de mínima peligrosidad y las madres de las víctimas no se opusieron a que el Tribunal le otorgara el beneficio de la sustitución de la pena. (Blanca Carmona)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inauguran 100 niños Biblioavión
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 11:17 hrs

Alumnos de la primaria El Nigromante fueron invitados a ser los primeros en ingresar al complejo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: