A través de valores, combaten la violencia | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

02

39

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

02

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A través de valores, combaten la violencia

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

La Fundación Grupo Imperial alista un programa piloto para prevenir que los adolescentes en edad escolar de Ciudad Juárez se desarrollen en contextos de violencia.

Se trata de una iniciativa que busca operar en secundarias y preparatorias del norponiente y suroriente, los polos urbanos que, como lo documentan cifras oficiales, se encuentran en condiciones más graves de vulnerabilidad y precarización.

Denominado “Formando Ciudadanos”, el programa involucra tanto a tutores y padres de familia como a maestros, para que juntos fomenten la cultura cívica y la prevención de la violencia mediante un sistema de valores, explicaron los organizadores.

Indicaron que su antecedente es una investigación de campo realizada a lo largo de un año, donde pudieron detectar las necesidades de estos sectores poblacionales.

Karla Soto Moreno, directora de Fundación Grupo Imperial, explicó que el programa se basa en modelos japoneses y australianos de civismo y disciplina.

En cuanto al primer caso, dijo, busca preparar a los estudiantes para ser partícipes de la democracia, en tanto que el otro modelo pretende abonar a su formación psicosocial mediante actividades extracurriculares.

En su primera fase, la iniciativa será aplicada en una preparatoria y una secundaria de la localidad, aunque los coordinadores indicaron que todavía no han definido planteles educativos concretos.

Cada sábado, explicaron, los padres tendrán sesiones de forma que puedan involucrarse en el proceso.

El proyecto, que arranca en agosto del año en curso y concluye en julio del próximo, gira en torno a cuatro ejes: reforzamiento educativo, habilidades para la vida, actividades lúdicas y culturales y actividades deportivas.

“Formando Ciudadanos” busca capacitar a los alumnos, sensibilizar a los docentes, concientizar a los padres de familia y proporcionar alimentos saludables a los estudiantes, comentaron.  (Fernando Aguilar)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: