Local

Licitan de nuevo compra de 45 mil despensas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-07

La segunda licitación para la compra de 45 mil despensas para la Dirección de Desarrollo Social se lanzó el sábado pasado y hasta el 15 de marzo se pueden adquirir las bases por un monto de 2 mil 804 pesos, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Agregó que hasta ayer ninguna empresa había comprado las bases.
Las despensas que adquirirá el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social para entregar a familias de escasos recursos, contienen 13 artículos, ninguno de más de un kilogramo.
Los alimentos que deben integrar cada despensa son aceite de soya de 500 mililitros, un atún de 140 gramos, café de 50, ensalada de verduras de 220, harina de 750 gramos y un papel higiénico individual de 300 hojas.
Así como un puré de tomate de 210 gramos, arroz, azúcar, cereal, jalapeño entero, leche en polvo y una pasta de sémola de 200 gramos.
Las bases de la licitación se publicaron el sábado pasado en el Periódico Oficial del Estado y en este medio de comunicación.
“Esperamos que participen otras empresas que tengan la facultad de surtir estos productos”, mencionó Ortega Aguilar.
El 15 de marzo se realizará la primera junta de aclaraciones y el 20 de marzo se abrirán las propuestas técnicas y económicas.
El techo presupuestario para adquirir las 45 mil despensas es de 6 millones de pesos, dio a conocer el oficial mayor.
La primera licitación se declaró desierta, luego de que dos empresas vinculadas al director con licencia de Desarrollo Social, Edgar Chávez Tarrio, participaron en la licitación y mintieron en los requisitos técnicos porque manifestaron que no tienen conflicto de interés.
Las otras dos compañías que quedaban en el concurso no cumplieron con requisitos técnicos ni de precio, por ello se declaró desierta la licitación y se volvió a concursar.

La ayuda
• Aceite de soya
• atún
• Café
• Ensalada de verduras
• Harina
• Un papel higiénico individual
• Puré de tomate
• Arroz, azúcar, cereal, jalapeño entero, leche en polvo y una pasta de sémola

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X